
Tras vencer en Valladares cierra vuelta líder sólido, máximo goleador y firme atrás
09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense superó problemas anímicos aunque en los últimos minutos reino cierta inquietud por la incerteza del resultado y ganó mostrándose como equipo serio y compacto, como quería el técnico, Alberto Mariano, para dejar atrás cuatro partidos sin ganar. «Se pusieron a jugar juntos, a sumar, se miraron a los ojos, con mucha comunicación y el equipo dio una sensación de solidez tremenda», dice el técnico estradense.
Y con la victoria redentora cierra la primera vuelta el equipo estradense con cifras «que no pensábamos» y que dan claridad al club de que ya no hay que pelear por mantenerse y «se acabaron las medias tintas y tenemos que pensar en hacer cosas importantes», dice Mariano que recuerda que querían estar en a zona alta pero no esperaban cerrar la primera vuelta con 42 puntos «que son muchos puntos en esta categoría estas alturas».
Desde el área técnica ya se considera que «parece que podemos estar ahí y lo vamos a pelear con la mirada siempre en el partido siguiente». Mariano defiende y se muestra orgulloso de poder pelear con entidades como Ourense, Porriño o Sanxenxo «y tenemos que disfrutar y ver de aprovechar la situación».
Cree que se podía mejorar y hacerlo mejor «pero doy un sobresaliente a futbolistas y afición, se puede hacer mejor pero hay que ser realistas y está muy bien, muy por encima de lo esperado al inicio de campaña
Y el liderazgo con cuatro de ventaja sobre el Ourense lo avalan varios datos: 48 goles a favor, el que más con distancia, 20 goles en contra (con solo dos equipos con menos, 19). Muestran equilibrio y «el equilibrio es muy positivo, y tenemos gol desde el control del partido y de un juego que deja posibilidades de marcar arriba». Defiende Mariano que para estar arriba en la tabla «tienes que estar bien en las dos áreas». Creaban ocasiones en los últimos partidos pero no marcaban, pero insistieron en el control de balón y generación de oportunidades y ahí están los resultados.
Además muestra también el Estradense otro factor determinante. Tiene varios goleadores: el mejor de la división, Jorge, con 14 goles, y con 9 y 7 Juanito (solo 12 partidos) y Juanín. En equipo con tantas lesiones pero siempre con mucha creación, tener muchos nombres con efectividad es garantía.
Ser líder y solvente frena a Mariano a la hora de reclamar más jugadores para la segunda vuelta: «No me parece justo», dice, aunque asegura que como «todo entrenador» que «necesito a todos los que tengo y me gustaría tener más. Pero con todos tenemos equipo de nivel alto, los técnicos somos siempre de pedir pero estoy muy contento con la plantilla y de poder pedir querría uno más por línea para cuando hay lesiones, «pero ya se portan bien y no tengo queja».