
Fútbol El Estradense se impuso con claridad al Ribeiro, con una defensa que no dio margen a los ourensanos para crear peligro
16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense ganó con autoridad en el campo del Ribeiro, en un encuentro sobre el que el entrenador Alberto Mariano da algunas claves: «Salimos muy serios. Era un partido-trampa, en el sentido que estar en un campo pequeño y ante un equipo que pasa por dificultades, muy agresivo, que juega muy directo y ante cualquier balón parado te puede hacer daño». Por eso el Estradense salió concentrado e intenso, teniendo claro que de no cometer errores las ocasiones llegarían.
Y lo hicieron desde el comienzo: «Ya incluso antes de marcar en el minuto 10 hubo oportunidades, salimos muy enchufados», porque los rojillos no querían dar vida al conjunto ourensano si no salían a tope. Destaca en ese sentido los primeros 25 minutos de encuentro, que califica como «muy buenos», reflejados en el marcador ya con un 0-2. Con el resultado favorable, el Estradense se dedicó a contemporizar un poco más: «Aguantamos más, empezamos a tocar mucho más en lugar de ser tan verticales».
El Estradense estuvo muy serio en defensa, destaca el entrenador, y el Ribeiro solo creó alguna oportunidad a balón parado, con un lío en el área que resolvió Coke. Ya con el 0-3 tuvieron los locales otra ocasión, también a balón parado. Alberto Mariano destacó la corrección en todo momento del conjunto ourensano: «Hubo muchos choques, porque el partido así lo decía, y choques fuertes, pero sanos». Pese a la solidez que muestra el campeón de invierno, el preparador cree que es temprano para hacer cábalas porque quedan 18 partidos, y vienen próximos enfrentamientos con segundo y tercero de la tabla.
Partido frente al Ourense
El próximo fin de semana llega el primero de ellos, un U. D. Ourense a cuatro puntos del Estradense: «Es un partido para disfrutar, es de los mejores partidos que se pueden ver esta liga frente a un equipo que deja jugar, con muchos argumentos. Nosotros vamos líderes, y aunque perdamos seguiremos manteniendo esa posición. Me gustaría que se viera un buen espectáculo, buen fútbol y con mucha gente, nuestros y de Ourense. Y a disfrutar, que este tipo de partidos son los que buscamos cuando nos metemos en esto del fútbol», comentaba tranquilo Alberto Mariano.