![](https://img.lavdg.com/sc/O--58nFezYX7zGFwk25sKe2O-cQ=/480x/2018/03/03/00121520114044089617808/Foto/DM4P1F2_225043.jpg)
Los estradense se impusieron por 69-60 en una pista con goteras
04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Ni las goteras en el pabellón Coto Ferreiro, que obligaban cada vez que se paraba el juego a secar en determinados puntos de la cancha, enturbian la felicidad reinante en el seno del Mimela EDM Estradense. A falta de cuatro jornadas para acabar la fase de permanencia ya confirmó que seguirá en Segunda División en la temporada 2018-2019. Ayer ganaban por 69-60 al Estudiantes de Lugo y sigue invicto. Un encuentro más complicado de lo esperado, tanto por las bajas propias, sumándose a última hora las de Panchito y Tito a la ya esperada de Eloy, como por el nivel de los lucenses a pesar de ir colistas en el grupo.
David González tildaba tras el choque de «engañosa» la clasificación ya que el Estudiantes Lugo había ganado a equipos en la primera fase que ahora pelean por ascender, pero el sistema olímpico empleado por el que pasaban los resultados con rivales directos en la pelea por la permanencia les perjudicó. «Fue un partido a tirones, donde conseguíamos ventajas de seis, siete o diez puntos pero nos empataban y tocaba de nuevo intentar distanciarse en el marcador», explicó el entrenador estradense. Incluso se llegó a una igualada a 56 para después mostrarse superiores los locales e imponerse de nueve puntos.
«Ya estamos salvados matemáticamente y por tanto muy contentos y satisfechos que el día 3 de marzo ya tengamos el objetivo hecho para la temporada», argumentaba González. Solventada la permanencia, festejada por vestuario y técnico tras acabar este encuentro, ahora se marcan nuevas metas. Entre ellas dejar a cero el casillero de derrotas o al menos quedar primeros en esta fase por la permanencia. Además el Mimela quiere mantener la intensidad en su juego hasta el final, «porque debemos ser serios y respetar tanto la competición como a los rivales al jugar encuentros donde puede haber intereses en juego de otros equipos».