
Los daños en su Hyundai i20 R5 no le permiten tomar la salida esta noche
16 mar 2018 . Actualizado a las 16:35 h.El shakedown disputado esta mañana en Soutolongo dejó fuera del Rali do Cocido a uno de los aspirantes a la victoria final. Una salida de pista de Surhayén Pernía obligó a parar la disputa de este tramo de pruebas y acceder los servicios médicos, que se llevaron al piloto aunque en principio sus lesiones no le iban a impedir tomar la salida. Pero los daños sufridos por su Hyundai i20 R5 parece que finalmente no podrán subsanarse a tiempo para tomar la salida a las 21.00 horas en el tramo espectáculo en el Agro de Lalín de Arriba. De esta forma se cae uno de los candidatos a pelear por el podio e incluso la victoria, despejando el camino a Iván Ares, con quien comparte la misma marca y montura. La lluvia complicó ya desde un primer momento la carrera, que se prevé dura y complicada para los pilotos.
En el tramo de pruebas de 3,9 kilómetros de longitud, que permitió a los principales pilotos decidir en qué puesto tomarán la salida en el rali, el mejor tiempo lo marcaba Miguel Ángel Fuster con su Ford Fiesta R5, seguido muy de cerca por Iván Ares con el Hyundai i20 R5 y ya a más distancia Álvaro Muñiz, con el Ford Fiesta N5 y Iago Caamaño, con el Fiesta R5. Fueron un total de veintiséis pilotos los que participaron en el shakedown.
Los primeros pilotos clasificados pudieron escoger orden de salida en el rali. Juan Ares será el primero, seguido de Miguel Ángel Fuster, Álvaro Muñiz, Joan Vinyes y Javier Pardo. Los vehículos están ya en el parque cerrado del recinto ferial de Silleda y dando los últimos retoques antes de que a las 18.00 horas como límite se presenten en el parque de ceremonias y participen en el acto inaugural de la carrera programado a las 19.00 horas en la Praza da Igrexa de Lalín. Además, sobre las 18.00 horas habrá firma de autógrafos oficiales a cargo de Fuster, Ares, Pernía y Pardo en ese mismo escenario. Recordar que el tramo espectáculo que abre el rali comenzará a las 21.00 horas en el Agro de Lalín de Arriba, con entrada a 3 euros.