
La Copa do Sar podría venirse por segundo año consecutivo a tierras dezanas. Si el pasado año la SD Piloño derrotaba en la final al Bastavales, alzándose con el trofeo, en esta ocasión será el Laro el representante de la comarca. Será su primera final en los casi treinta años de historia del club, en la que se enfrentarán este sábado, a las 19.00 horas, en el campo de Santa Isabel al Sigüeiro, que eliminó al Rodeiro.
El Laro se deshizo en semifinales de otro equipo silledense, el Lamela. En la ida había quedado prácticamente sentenciada la eliminatoria con el 1-5, refrendado el pase este domingo en Agro Novo con un 4-3 para el conjunto que entrena Román Blanco. Jagoba en el 42 y el 44, con Miguel en el 46, ya dejaron a las claras que no habría sorpresas al subir el 3-0. Recortaría Morientes en el 60 y Sainz en el 64, para redondear la victoria el Laro con tantos de Xián en el 73 y Miguel en el 76.
Román destacó la felicidad reinante en el seno del club trasdezano, con una primera final de Copa do Sar. Destacó el partido de ida que aportaba ya mucha tranquilidad para pasar esa última eliminatoria, así como el 3-0 de inicio el domingo que le permitió dar descanso a jugadores tocados o con tarjetas. El técnico del Laro incidió en que su plantilla ha llegado en buen momento mental y físico a la recta final de la temporada, confiando en ponerle las cosas difíciles al Sigüeiro, de superior categoría y con jugadores muy veteranos pero de gran nivel como Juanito, Bautista o Pepe Cidranes. Algunos de ellos compañeros de juego del propio Román.
En la otra semifinal el Rodeiro no pudo sorprender en su campo al Sigüeiro, tras igualar en la ida a un gol. Perdían los dezanos por 3-1, tras sentenciar en la primera parte el rival y lograr Miguel en el 68 el gol de la honra.