Un trabajador resultó herido en la mañana de ayer en un taller mecánico situado en la parroquia lalinense de Cercio al quedarle una mano atrapada en una máquina. Urxencias Médicas dio el aviso al 112 a las 9.51 horas y el hombre ya estaba liberado. Aunque se barajó la posibilidad de trasladarlo en un helicóptero medicalizado, finalmente fue llevado en ambulancia al hospital Clínico. El herido fue J. C. F., de 38 años. El 112 alertó a Policía Local y a Emerxencias de Lalín, aunque se produjo una confusión con la ubicación.
Por otra parte, en torno a las 14.00 horas de ayer, agentes de la Policía Local de Lalín trasladaron al centro de salud a una vecina de la localidad de nacionalidad rumana que se encontró mal en la Praza da Marina. Vecinos de la zona llamaron alertando de la presencia de esta mujer apuntando que se encontraba desorientada. Los agentes la localizaron dentro de un coche y ante la previsión de que la ambulancia tardara porque en ese momento al parecer no estaba disponible optaron por trasladarla ya al centro sanitario lalinense, donde fue atendida.
No fueron los únicos sucesos de la jornada, en torno a las 18.00 horas se produjo una salida de vía en la N-525 a la altura de la parroquia silledense de Manduas. Al parecer un camión se salió de la vía y acabó invadiendo una huerta cercana. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Silleda y al parecer el accidente se saldó sin heridos.