Pablo Cacheda continuará otro año como técnico del Lalinense

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El entrenador rojinegro anuncia novedades en el sistema de trabajo diario

07 jun 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

Pablo Cacheda continuará la próxima temporada como entrenador del Lalinense en Primera Nacional. Era la primera opción para el club rojinegro tras su brillante final de la pasada liga, cogiendo al equipo tras la destitución de Milucho para encadenar trece victorias seguidas. Entonces ambas partes habían mostrado su disponibilidad a mantener la relación, aunque Cacheda postergó su decisión definitiva para consultar antes la disponibilidad de la plantilla ante su nuevo planteamiento deportivo, a nivel de entrenamientos y compromiso con la entidad. Pese a que todavía no contactó con todos, las sensaciones transmitidas ya llevaron al técnico a renovar ya que la junta directiva también quería cerrar cuanto antes esta cuestión.

El presidente del Lalinense, Mario López, junto al director deportivo, José Antonio Varela Pincho, fueron los encargados de acompañar a Pablo Cacheda en el anuncio de su renovación. Amnbos agradecieron al joven entrenador su disponibilidad, haciendo hincapié en la dificultad que supuso incorporarlo a mitad de pasada temporada, además de ser inusual. Destacaron su total confianza en su trabajo, como demostró al quedar invicto tras tomar las riendas del primer equipo. Mario López aludió también a que es un orgullo «contar cun rapaz da casa», además de considerar que toda la directiva respalda su continuidad, confiando en que se mantenga la línea de buenos resultados y pelear de nuevo por disputar la fase de ascenso a Plata.

Pablo Cacheda agradeció por su parte la confianza depositada por el club rojinegro, asumiendo al equipo «nunha situación non moi sinxela». Su decisión de renovar está en buena medida motivada en su interés en entrenar toda una temporada entera, lo que le permitirá establecer desde el primer momento su visión del balonmano, sistemas de trabajo y de juego. Se mostró contento de seguir, garantizando el máximo esfuerzo por situar al club lo más arriba posible en la clasificación, además de significar que no fue difícil optar por la entidad rojinegra, donde quiere «medrar como adestrador nunha primeira tempada enteira co equipo sénior».

Respecto a las conversaciones con los jugadores, la próxima semana completará esos contactos pero ya lo hizo con la gran mayoría para irles avanzando las novedades que quiere implementar. De esta forma se pretendía calibrar si había algún integrante de la plantilla que no compartiese esos cambios, para que pueda irse. Pablo Cacheda se mostró claro en que habrá cambios, ya que tuvo que asumir la planificación que había cuando llegó y que había implantado Milucho al ser lo acordado con los jugadores, pero no la comparte al menos en su totalidad. Desde la directiva se apuntaba que nadie por ahora dijo querer dejar el equipo, aunque alguno mostró dudas, pero hay confianza en mantener todo el bloque.

Brais González, duodécimo jugador en llegar a la Asobal

En el seno de la entidad rojinegra se recibía con alegría el salto que dará una de las perlas de su cantera. Se trata de Brais González, que en su primer año como sénior militará en un equipo de Asobal. Dejará el club donde se formó para afrontar un nuevo reto en la máxima categoría del balonmano nacional, convirtiéndose en el duodécimo jugador gestado en Lalín que lo hace. En la actualidad tan solo permanece uno, Xoán Ledo, tras la retirada precisamente de Pablo Cacheda. También estuvo hace poco Román Pedreira.

Cacheda destacaba ayer que había hablado con el jugador, resaltando que es todo un orgullo para el club que dé el salto a la Asobal. Incidió en que su salto, como le ocurrió al ahora entrenador y otros integrantes del club, confirma que se debe seguir en la apuesta por la cantera y que pese a las limitaciones el BM Lalín «é un dos grandes clubes galegos». El lateral izquierdo aún no desveló el club en el que militará, que será quien lo haga público.

Asamblea de socios el día 20 para el balance de la temporada

La junta directiva fijó ya fecha para la asamblea anual de socios. Será el día 20 de junio, a partir de las 21.00 horas, en la Sala Moderno del Café Camilo. Servirá para hacer balance económico y deportivo de la temporada, además de presentar presupuestos para la campaña 2019-2020, junto con los objetivos de la entidad y equipos en competición.

Respecto a la campaña recién finalizada, Mario López se mostró satisfecho y orgulloso de ese tercer puesto a tan solo un punto de disputar la fase de ascenso. Calificó de éxito conseguirlo con jugadores «da casa», ensalzando sobre todo esos trece últimos partidos. Además, destacó el creciente nivel de los equipos femeninos del club rojinegro, así como la organización un año más de distintas fases de sector y gallegas en distintas categorías.