El Basketdeza celebrará mañana su XIV Xuntanza con concursos y comida

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza celebrará este domingo su tradicional fiesta de fin de temporada. La XIV Xuntanza congregará a todos los estamentos del club, además de jugadores y padres, para disfrutar de una jornada festiva en el pabellón municipal de Lalín. Desde la entidad mostraban ayer su agradecimiento por la colaboración de todos los deportistas y sus progenitores.

En la Xuntanza participarán todas las categorías masculinas y femeninas del club, desde preminis, minis, infantiles y cadetes a juvenil y sénior. Habrá concursos de triples, mixto de tiro desde varias posiciones, de habilidades, tiros libres e incluso este lanzamiento con los ojos vendados. Todos los participantes recibirán regalos y se cerrará con una comida de confraternidad.

Este año el club contó con más licencias que nunca, 74. El esfuerzo común de directiva, técnicos, jugadores y padres permitió que el proyecto del Basketdeza siga avanzando en la zona, donde el balonmano y el fútbol son los grandes referentes pero con creciente protagonismo del baloncesto. Desde la entidad considera además que, junto a la enseñanza de este deporte, también colaboración en la formación y educación de los niños en valores como respeto, esfuerzo y trabajo en equipo, resaltando el esfuerzo de todos los equipos.

El club felicitó a todos los equipos, en especial al mini mixto y el premini mixto, que fueron campeones y subcampeones respectivamente en sus ligas. «Despedimos la mejor temporada del Basketdeza en su historia y podemos decir abiertamente que hay cantera para que el baloncesto siga en Lalín durante muchos años», resaltaron ayer desde la entidad.