Carlos Blanco vuelve a competir con el objetivo de ir al mundial

firma DATA / AGENCIA

DEZA

Cedida

El culturista lalinense debutará en abril en un campeonato en Malta

15 feb 2020 . Actualizado a las 12:05 h.

Este fin de semana arranca en Brasil la primera de las competiciones programadas para el 2020 en todo el mundo dentro del culturismo profesional, organizados por IFBB Élite Pro. Será en abril cuando salte de nuevo al tapiz el lalinense Carlos Blanco, inmerso ya de lleno en la preparación de la que será su segunda temporada en el profesionalismo de la esta modalidad deportiva, en la que había debutado en el 2018 y donde cosechó alguna victoria en torneos, además de clasificarse para el mundial, cosechando una excelente sexta posición.

Ese primer año de profesional lo cerraba Carlos Blanco en noviembre del 2018. Ahora regresará en abril a la competición, dieciséis meses después. Desde el pasado enero ya comenzó con la dieta, es decir, lleva seis semanas «y ya comienza a hacerse duro», resaltaba ayer el deportista de Lalín. En estos momentos está en un peso de 114 kilos y su objetivo para su primera cita del calendario, los días 11 y 12 de abril en Malta, «es estar un poco por debajo, entre los 110 y los 112 kilos».

Después de años de una intensa preparación, de ir perfilando todos los grupos musculares y perfeccionar sus coreografías sobre el escenario, Blanco aseguraba que no hay una planificación específica para modular alguna parte de su cuerpo de una forma especial. «Creo que ya estoy muy compensado y no requiero incidir en ninguna cuestión, tan solo alcanzar el mejor punto posible en general», significaba. En estos días dedica en torno a hora y media cada jornada al trabajo con pesas y máquinas, sumando una hora más de cardio.

El calendario que Carlos Blanco abrirá en abril en Malta tiene ya tachados en rojo otras cuatro citas. Será el mínimo a disputar en este 2020, aunque podrían crecer en ese objetivo de repetir presencia de nuevo en el mundial, previsiblemente en noviembre como en años anteriores aunque todavía no están fijada ni las fechas ni el lugar donde se disputará. De esta forma su segunda cita será en Suecia, en la localidad de Malmö, los días 18 y 19 de abril, apenas una semana después de competir en tierras maltesas. En tercer lugar saltará al continente africano. Estará en el Open de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica, denominado Arnold Sport Festival África y que se disputará del 15 al 17 de mayo. Regresará después a Europa, para disputar del 22 al 25 de ese mismo mes el torneo de Grecia y cerrar su planificación provisional en el IFBB Elite Pro Madrid, el único en territorio español previsto, del 19 al 21 de junio.

En función de su evolución física y los propios resultados que vaya cosechando Carlos Blanco evaluará cómo afronta el segundo semestre del año. Hay que recordar que ahora, en el mundo del profesionalismo, ya no hay categorías por peso y todos los participantes compiten entre sí en busca de la mejor clasificación, complicándose además la consecución de las primeras posiciones dada la mayor competencia existente.

Clasificación mundialista

En el 2018 había cosechado una sexta plaza en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Classic Bodybuilding disputado en Benidorm, en una primera temporada como profesional donde logró su primera victoria en un Open en Paraguay. En caso de repetir triunfo en algunos de los torneos que tiene programados ya conseguiría el pase directo para disputar de nuevo el mundial y también obtendría el pasaporte en caso de quedar segundo y que el ganador ya hubiese ganado otra competición previa. La tercera vía para acceder sería con los puntos que vaya acumulando durante la temporada, logrando los necesarios.

Por el momento hay programados por la IFBB Elite Pro trece competiciones durante este año. Tras la cita de la capital madrileña solo se prevé por ahora la de Beirut (Líbano). Pero antes de eso Blanco confía en tener ya plaza mundialista.