Lalín y Dozón recibirán 8.800 euros del plan Cultura no Camiño

o. p.
lalín / la voz

El circuito de la Xunta Cultura no Camiño celebra hasta el 15 de octubre su octava edición en una versión ampliada que extiende su programación a 149 concellos de toda Galicia. Lo hace en el marco del plan autonómico de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos del covid-19. Así, todos estos municipios son beneficiarios de subvenciones convocadas por la Consellería de Cultura e Turismo para la contratación de espectáculos profesionales gallegos bajo este programa, que de nuevo cuenta con el patrocinio de Gadis.

Ayer se publicaron en la web de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) la quinta y última adjudicación de estas ayudas, que el pasado mes de julio reformularon sus bases para abrirse a todos los concellos interesados en esta programación, pues en años anteriores estaba limitada a aquellos situados en el Camino de Santiago. De ese modo, se incrementó más del triple de la dotación, pasando de 230.000 a 750.000 euros e incorporando 70 municipios más que en 2019. Entre los concellos que han recibido estas adjudicaciones se encuentran Lalín, con una subvención de 4.800 euros, y Dozón, con otra de 4.000 euros.

Se estima que este año el programa Cultura no Camiño ofrecerá alrededor de 450 citas con la música, el teatro, el circo, la danza y la magia producidas de forma profesional en Galicia, tanto en espacios al aire libre como en recintos cerrados que respeten la seguridad del público.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín y Dozón recibirán 8.800 euros del plan Cultura no Camiño