A Estrada reabre el Principal con un programa de otoño con 21 propuestas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Santi M. Amil

El aforo será de 101 personas en eventos familiares y 90 en los de adultos

25 sep 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Con todas la precauciones exigidas por la crisis sanitaria pero con el firme convencimiento de que la normalidad también tiene que llevarse al terreno cultural, el Concello de A Estrada acaba de presentar la programación de otoño del Teatro Principal. Incluye un total de 21 propuestas de teatro, música y danza, con opciones para todos los públicos y aforo limitado por exigencias de la pandemia.

En el caso de los espectáculos de carácter familiar las butacas se asignarán en bloques de tres o cuatro contiguas, para personas de la misma unidad de convivencia. En los espectáculos para adultos las agrupaciones serán de dos butacas. De esta forma el aforo máximo será de 101 personas en los espectáculos familiares y de 90 en los destinados a público adulto.

Además, se establecerá un circuito de entrada y salida en el teatro, se recomendará acceder a la sala media hora antes del inicio de la función por motivos de seguridad y será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico a la entrada y de la mascarilla en todo momento. Se aconseja comprar la entrada con antelación en el departamento de Cultura del consistorio, para evitar las aglomeraciones en la taquilla. En el vestíbulo, los accesos y las salidas ha de respetarse la distancia de seguridad de dos metros, el uso de los baños será individual y se prohíbe el contacto entre el público y el personal artístico.

Música, danza, teatro y apuesta infantil

En el apartado musical destaca la presencia de Leilía, que presentará su nuevo trabajo el sábado 12 de diciembre en un concierto gratuito con retirada de invitación. También los conciertos de Santa Cecilia de la Banda Municipal y la Cultural de A Estrada -el 21 y el 19 de noviembre, respectivamente- y los conciertos de la Coral Polifónica Estradense -17 de octubre y 19 de diciembre-. En Navidad, el Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso protagonizará un concierto de exhibición el día 26 de diciembre. Para el público infantil habrá un concierto de Pakolas el 29 de diciembre y otro de Magín Blanco y A Banda das Apertas el 2 de enero.

En el ámbito teatral, habrá cinco espectáculos para público familiar: Nube, nube, sol de Teatro ao Cubo el sábado 3 de octubre a las 12.30, Mai Mai de Baobab Teatro el 5 de diciembre a la misma hora, El inolvidable viaje de Nana de Café de las Artes el sábado 31 de octubre a las 18.00 horas o Viaje al centro del cuerpo humano de Spasmo Teatro el sábado 7 de noviembre a las 18.00 horas, llevando al teatro gestual la mítica serie Érase una vez la vida. Ghazafellos Teatro ofrecerá Monstros no camiño el lunes 28 de diciembre a las 12.30.

En el apartado de adultos Malasombra estrenará Sós el 9 de octubre a las 21.00 horas y el 30 a las 21.00 horas la narradora oral Paula Carballeira contará cuentos de miedo. El 27 de noviembre Quico Cadaval y Producións Excéntricas pondrán en escena una comedia de Shakespeare titulada Medida por medida, una de las mejores comedias del año en Galicia. El 11 de diciembre ButacaZero en coproducción con el CDG pondrá en escena la comedia gestual Camiños. El 23 de octubre la Escola Municipal de Artes Escénicas estrenará Os males do tabaco.

El programa también oferta dos espectáculos de danza: Pink Unicorns de La Macana (viernes 20 de noviembre a las 21.00 horas) y Catro de Caramuxo Teatro (miércoles 30 de diciembre a las 12.30 horas).