Alberto Mariano: «Debemos mejorar en ataque para ganar al Pontellas, un rival de nuestra liga»

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

24 oct 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

El Estradense jugará hoy (16.30 horas, campo de San Campio) su primer partido de liga como visitante ante el Pontellas, uno de los rivales que en principio están en el grupo de los aspirantes a mantenerse en Tercera División. Alberto Mariano contará con varias bajas importantes para este encuentro. A los lesionados Jorge, Vicente y Martín se sumaron Ube y Emilio, que no lograron recuperarse de sus molestias tras el duelo en casa frente al CD Barco. Pese a ello el técnico rojillo se muestra optimista y confía en que ya puedan estar disponibles para la próxima semana, en la que también comenzará ya Martín a entrenar, aunque hay más dudas de que pueda tener minutos de juego.

Mariano calificó ayer al Pontellas como uno de los rivales de «nuestra liga y será un partido que nos pueda marcar la pauta del lugar en la clasificación al que podemos aspirar en esta primera fase de la competición». El técnico estradense dudó si calificar de valor doble los puntos que se puedan conseguir en esta salida, pero sí insistió en la relevancia de lograr un resultado positivo. «Vamos a ir con todo porque sabemos de la importancia de este partido para nosotros», insistía.

Buena línea defensiva

Un Pontellas que bajo la batuta de Curiel copia el modelo de juego del Celta, con un fútbol muy combinativo y con el objetivo de tener mucha posesión del balón. «Ellos sufren si no tienen el balón, lo que nos pasa a casi todos, así que intentaremos que no puedan tenerlo ni desarrollar su fútbol», apuntaba Mariano. Mantener la buena línea defensiva de los últimos amistosos o del pasado domingo ante el CD Barco será clave para traerse un buen resultado, pero los problemas están arriba. «Debemos mejorar en ataque para ganar al Pontellas, un rival de nuestra liga», afirmaba rotundo el técnico rojillo.

Mariano recalcaba que el ataque no es solo una faceta de los delanteros, que la mejora debe pasar por mejorar en los controles y pases del balón, en el ritmo de juego y en generar ocasiones más claras ante la portería contraria. Dijo ayer que no prevé cambiar el dibujo de juego, ya que trabajan más los mecanismos de juego, pero que sí hay retoques tanto por las características del rival como por los jugadores propios disponibles para el partido.

Una de las preocupaciones radica en las condiciones meteorológicas de la tarde dominical, con previsión de algunas precipitaciones, aunque lo peor podría venir en caso de que haya viento, que dificultaría el juego. El campo de San Campio tiene unas dimensiones un poco menores que el Novo Campo de A Estrada, con el césped artificial en peores condiciones. Pero como resaltaba Alberto Mariano son las mismas condiciones para ambos equipos, confiados en que puedan dar un buen nivel.