Mariano: «Así vamos mal y hay que cortar de raíz pese a ganar»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

XOAN A. SOLER

El entrenador del Estradense lamenta la desconexión vivida ante el Rápido

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Alberto Mariano no le van las medias tintas ni contemporizar si algo no le gusta. A pesar de la victoria por 2-1 frente al Rápido de Bouzas al entrenador del Estradense no le convenció todo lo realizado por su equipo sobre el césped. Y pensaba exponerlo con rotundidad antes del entrenamiento de ayer noche, porque ya había sucedido lo mismo en el anterior triunfo frente al Pontellas. Ni ganar ni situarse de forma momentánea como segundos en la clasificación solo superados por el Arenteiro evita que el técnico rojillo cuestione la desconexión de sus jugadores durante determinados momentos de los partidos.

«El equipo me gustó por fases, con una primera parte ante el Rápido de Bouzas que no fue maravillosa pero estuvo bien, sin que ellos causasen daño y nosotros llegando pero sin acierto; y en la segunda comenzamos bien, fallamos un penalti y nos pusimos 2-0 pero entonces llegaron los errores de concentración, en la toma de decisiones, y nos acomodamos y así vamos mal, hay que cortar de raíz pese a ganar, porque en otros partidos puede pasar factura», sentenciaba Mariano. Para el entrenador, un equipo como el Estradense «no se puede permitir eso».

Reconocía el técnico rojillo que contaban con pocos cambios para reajustar el equipo, pero tampoco achacó ese bajón a cansancio. «No podemos pasar de ser solventes a arriesgar un resultado, es de tontos, pecamos en lo más fácil», incidía, resaltando que «conseguimos que el equipo contrario no se menease con presión, cortándoles el ritmo, consiguiendo una ventaja clara en el marcador y entonces cambiamos el perfil sin saber el motivo, no podemos desconectar así».

Alberto Mariano ensalzó el esfuerzo sobre el campo de los futbolistas y ejemplificó con jugadores jóvenes que vienen a cubrir huecos por las bajas, como es el caso de Ángel, de dieciocho años, que acaba de saltar a sénior. «Estuvo muy bien, tiene un nivel muy bueno, es profundo y agresivo aunque a veces sufre cuando atacan en su banda, pero tiene gran proyección», explicaba. Tuvo que cambiarle a falta de cinco minutos para el final con molestias, aunque no parece nada grave.

Ante el Ribadumia, el sábado

La próxima jornada de liga para el Estradense se adelanta al sábado, pendiente de fijarse el horario. El Ribadumia tiene la próxima semana partido de Copa y solicitó al club estradense esa posibilidad. Será un partido entre dos rivales que marchan empatados a puntos, segundo y tercero. Una clasificación anecdótica con tan solo tres partidos, insistía ayer Mariano, aunque congratulándose de sumar puntos cuanto antes en una liga que se va a hacer muy corta en esta primera fase. Sí ensalzó que la victoria supone confianza, conseguida pese a las numerosas bajas, pese a esas malas sensaciones de las que habló. Destacó el buen arranque del Ribadumia, equipo recién ascendido a la categoría, pero con un proyecto deportivo que al entrenador rojillo le gusta y que peleará estar arriba.