La última jornada de liga resultó positiva para el Balonmán Lalín en su grupo de la División de Honor B. Principalmente por su victoria ante un rival directo, el Sporting Alicante, en su pelea por meterse en el grupo de los cinco primeros al acabar la primera fase de la competición y evitar así la pelea por la permanencia en Plata. Hubo otros resultados que también beneficiaron los intereses rojinegros, como la previsible derrota del Teucro en su cancha contra el intratable líder, el Barça B. Pero sobre todo el empate del Sarriá en casa ante un casi desahuciado Bordils.
La derrota del Teucro y el empate del Sarriá permitieron al BM Lalín ampliar su ventaja sobre ellos en la clasificación. Los pontevedreses ya están a tres puntos, aunque tienen un partido menos, y a la misma distancia se sitúan los catalanes, aunque en este caso con duelos menos que se aplazaron en su momento por la pandemia. El Ibiza por su parte logró una ajustada victoria en su cancha. De esta forma convierte todavía convierte en más decisivo el encuentro del próximo sábado en el Arena.
El Balonmán Lalín, que en los últimos encuentros está jugando de menos a más, costándole arrancar de inicio, podrá mantener viva la esperanza de estar entre los cinco privilegiados que peleen por el ascenso si consigue ganar el día 13 al Ibiza. Están empatados a puntos, pero los isleños tienen un partido menos. De ahí la importancia de que los dos puntos se queden en casa. Los visitantes llegan en buena dinámica, con dos victorias consecutivas, mientras los rojinegros sumaron 7 de los últimos 10 puntos en juego y mejoró prestaciones.
Quienes ya aseguraron plaza en la pelea por subir son el Barça B y el San Pablo Burgos, mientras que casi la roza matemáticamente el Novás. Después hay hasta cinco equipos con opciones, incluido el BM Lalín.