El Coreti Lalín se prepara para una temporada ilusionante

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los dezanos quiere conformar dos equipos propios de categoría sub-14 y sub-16

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti RuGBI Lalín celebró el pasado viernes su asamblea general ordinaria para poner en común el proyecto deportivo, los objetivos de la temporada y repasar las cuentas de la entidad. Una forma de dar el primer paso para arrancar la campaña 21/22 en la que el club buscará regresar a las 100 licencias de años anteriores y seguir fomentando el rugbi en la localidad para que perdure muchos años.

En el apartado sénior, el club contará con Ernesto Barboza para dirigir el conjunto masculino, mientras que para el femenino continuará David Riveiro, Panteira, como entrenador. Dos piezas fundamentales para el Coreti sobre las que se cimentará el devenir de estos conjuntos, que tras una temporada de transición por el coronavirus, quieren dar pasos adelantes y mejorar en lo posible el rendimiento obtenido.

En las categorías inferiores el Ángel Piñeiro será el coordinador, trabajando con la ayuda de Marta Varela. Es en este punto donde radica uno de los principales objetivos de la entidad, que tratará de contar con un equipo sub-14 y otro sub-16 para este año. Una meta ambiciosa para la que necesitan aumentar el número de participantes en el club, trabajando en la captación de aquellos jóvenes dezanos que tengan ganas de practicar este deporte. Para ello van a retomar las actividades extraescolares en los CEIP de la comarca, algo que no pudieron hacer con el covid, así como realizar actividades de captación en los institutos de la zona.

Para las categorías sub-6, 8, 10 y 12, están a la espera de que la Secretaría Xeral para o Deporte permita hacer concentraciones, frenadas por la pandemia. Mientras esta situación no cambie, seguirán entrenando con normalidad a la espera de novedades.

Para Álex Ferradás, presidente del club, el objetivo es formar un buen grupo de jugadores y fomentar el deporte en la localidad, intentando alcanzar el objetivo de 100 licencias con las que solían contar cada año. De este modo obtendrían garantías para salir a competir, especialmente en las categorías de base. Entre mediados y finales de octubre comenzarán las competiciones, preparándolas desde el 1 de septiembre en sénior y desde el 3 en el resto.

Balance económico

El presupuesto estimado para la próxima temporada contará con 45.000 euros de gastos y un número similar de ingresos, por lo que quedarían los costes igualados. Ferradás indicó que si todo sale según lo previsto y con la ayuda de los colaboradores, socios y patrocinadores, la entidad tendría su economía saneada y sin deudas.