Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Las fiestas de As Dores arrancan hoy con pasacalles a ritmo de gaita y un concierto de Leilía

La Voz

DEZA

Óscar Cela

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de As Dores arrancan hoy a las 18.00 horas con un pasacalles a cargo de Os Xuncos, La música de gaitas será la protagonista de las segundas de las actuaciones musicales, prevista para las 20.30 horas, con un nuevo pasacalles del que se encargarán los integrantes del grupo Repenicando. El chupinazo será a las 20.00 horas. Pero será solo el sonido el que marque el inicio de las fiestas, porque desde el Concello se quiere evitar la concentración de gente que se producía otros años en torno a este acto.

La carpa del campo da feira será escenario del primer concierto nocturnos, el de Leilía, que comenzará a las 22.30 horas.

Ayer la zona de O Regueiriño completaba la transformación habitual y lucía ya llena de atracciones y caravanas de los feriantes. Estos llevaban a cabo los últimos trabajos y prácticamente todas las atracciones ya estaban montadas. Entre ellas, hay algunas novedades respecto a otras ediciones como una noria infantil que seguro que hará delicias de los pequeños.

El concejal de Fiestas, José Cuñarro, mantuvo ayer una reunión con los propietarios y gestores de las atracciones y con los técnicos de la empresa contratada para gestionar las medidas de seguridad y los protocolos covid en el recinto de las barracas. Se trataba de poner en común tanto las medidas que se aplicarán y se deben seguir en cada atracción, con turnos de acceso y los aforos que se deben respetar en el interior del recinto. El encuentro incluyó un recorrido por cada una de las atracciones para comprobar las distancias entre las mismas y articular los espacios por donde se colocarán las filas de espera o el diseño de los circuitos de circulación. Hoy se empezarán a delimitar los circuitos de paseo para evitar que la gente confluya.

Más horario en el párking

Por su parte, la edila de Comercio, Karen Fernández, anunció que el párking Europa estará abierto las jornadas de hoy viernes, sábado y domingo hasta la 1.00 horas, hora de cierre de la hostelería, en vez de cerrar a las 23.00 horas como era habitual.