El Coreti Rugbi Lalín se pone en marcha con la visita a Vilagarcía contra Os Ingleses

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

El rugbi dezano regresa este fin de semana a la competición tras unos meses de pretemporada. El Coreti inicia su recorrido en el grupo sur de la Liga Galega Sénior en Vilagarcía, frente a Os Ingleses. El encuentro, que tendrá lugar el sábado a partir de las 16.30 horas, se celebrará en el Municipal de Fontecarmoa. Un duelo importante para empezar con buen pie en una liga competida, en la que tendrán como oponentes, además de a los arousanos, al Barbanza, Universidade de Vigo, Pontevedra, Mareantes y al Campus Universitario Ourense.

El rival del Coreti Lalín es un equipo muy compensado, que destaca por su potencial en la delantera y por el buen hacer en la parcela de tres cuartos, reforzándose también en el mercado estival. La defensa será clave para que los de Ernesto Barboza se lleven el triunfo. Además, en el equipo dezano podrían debutar hasta seis nuevos abellóns. En cuanto al equipo femenino, debutarán la próxima semana.

Categorías inferiores

La base del Coreti también salta a los terrenos de juego este sábado. Desde las 12.00 en Monteporreiro, el conjunto sub-14 debuta ante el Mareantes. Los sub-18 jugarán ante el Campus Universitario Ourense desde las 12.30 horas a domicilio. El femenino sub-16 hará lo propio la semana que viene ante el Pontevedra.