El A Estrada Futsal quiere retomar la senda de la victoria en el Coto Ferreiro

David Cofán Mazás
David cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Oscarín pide mayor concentración a los suyos en el duelo ante el Valladolid

15 oct 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

El A Estrada Futsal regresa al Coto Ferreiro este sábado a partir de las 19.00 horas para enfrentarse al Universidad de Valladolid. Los de Oscarín llegan a la quinta jornada del campeonato cuarto con siete puntos, pero tras haber perdido la condición de invicto la pasada semana ante el Leis en Pontevedra. Una derrota por 5-2 que para su entrenador, volvió a reflejar los males que el equipo iba acusando a lo largo de las tres primeras jornadas. Esta vez la reacción de los azulones no fue suficiente, lo que apremia a los azulones a no caer en errores similares en esta nueva jornada.

«Nos volvieron a penalizar nuestros propios errores», señala Oscarín. Para el técnico el origen de estos fallos tiene que ver con un «exceso de relajación», aunque también apunta al ímpetu inicial con el que saltan al parqué los rivales, que posteriormente «tienen un bajón físico», afirma. Que sean errores propios es lo que quiere erradicar el cuerpo técnico. «Nosotros somos un equipo muy difícil de ganar si salimos enchufados. Concentrados hacemos muy bien las cosas. Lo único que pido es que, si nos ganan, que sea de verdad, no porque nosotros se lo pongamos fácil con regalos», explica Oscarín, consciente de la capacidad de su equipo, que atesora calidad suficiente como para paliar estos errores de concentración.

No obstante, la situación del A Estrada Futsal sigue siendo privilegiada. En estos momentos solo el Santiago Futsal, Unión Arroyo y Sala Ourense tienen mejores números que los estradenses, que se sitúan en puestos de play off a cuatro del líder y a dos del segundo y el tercer clasificado. Una circunstancia que demuestra el nivel de los azulones. Para mantener el pulso con la cabeza de la liga, el rival a batir en esta ocasión será el Universidad de Valladolid. Los castellanoleoneses están en la duodécima posición con cuatro puntos, uno por encima del descenso. «Son un equipo joven. Su juvenil llegó a las semifinales del Campeonato de España la temporada pasada. Van a venir sin nada que perder y con un muy buen físico», explica Oscarín.

En cuanto a su equipo, señaló que contarán con tres bajas para este partido, las de Pepe, Kiko y Jorge. El entrenador aseguró que físicamente están en buen nivel pese a llevar menos entrenamientos que el resto, poniendo el foco en el rendimiento en casa y a domicilio, donde se aprecian ciertas diferencias en los resultados.

«En casa somos fuertes, no perdimos aún y es algo que no es nada sencillo, pero tenemos que empezar a ganar también fuera», manifestó. Fuera de casa los estradenses sumaron un punto de seis, con siete goles en contra y cuatro a favor, eso sí, en el Coto Ferreiro son imbatibles. Los dos encuentros se saldaron con triunfo local, anotando catorce tantos a favor y recibiendo siete.