![](https://img.lavdg.com/sc/TV7Y1mZW3dYiHgSGPdESNOu3aZA=/480x/2021/10/23/00121635018601502373360/Foto/DO24C9F1_214847.jpg)
El portero visitante detuvo un penalti con el tiempo cumplido
23 oct 2021 . Actualizado a las 23:22 h.Las predicciones de Pablo Cacheda en la previa al partido se cumplieron. Auguraba un duelo igualado, con más protagonismo de las defensas y con un rival donde su primera unidad acumulaba el peso del juego. Y no falló, porque solo dos de los veintitrés goles firmados por el OAR A Coruña en el multiusos Arena los conseguía un jugador que salió del banquillo. Hubo un marcador corto fruto de esa intensidad atrás de ambos conjuntos y menos velocidad de la quisiera el Balonmán Lalín en el juego. Lo que sin duda no pronosticó el técnico rojinegro fue el acierto bajo palos del portero visitante Iago. Hasta cuatro penaltis detuvo, el último con el tiempo ya cumplido, en un acierto a lanzamiento de Javi que permitió a los coruñeses sumar un punto o que se lo «robó» a los lalinenses, las dos lecturas valen.
Antes de ese postrero penalti habían errado dos cada uno los lanzadores habituales, Porto y Román. Una faceta del juego donde no brilló ayer un BM Lalín que comenzó adelantándose en el marcador con gol de Juan, el único que firmó antes de ser ya en la segunda parte uno de los protagonistas del choque con su expulsión. Pero el OAR Coruña comenzaba más acertado ante la portería local y sumaba sus primera ventajas con un 2-5 y un 4-7 a su favor. En el minuto 18, tras una diana de Aragona que suponía el 7-10 pedía tiempo muerto Cacheda para reajustar sistemas. No terminó de funcionar y los visitantes incluso se pusieron cuatro arriba, para recortar antes del descanso los rojinegros con el 11-13.
Tras el descanso se mantenían de inicio las ventajas del OAR pero sin lograr romper el partido. En el minuto seis conseguía igualar el choque Pachi con un gol que suponía el 16-16, a pesar de estar los lalinenses en inferioridad por una exclusión. Igualaban de nuevo, 17-17, antes de una exclusión de los coruñeses y una diana de Porto que ponía muchos minutos después, desde el arranque del partido, a los locales por delante en el marcador: 18-17. El entrenador coruñés pedía tiempo muerto. Era el minuto diez y surtió efecto porque se pasó a un 18-19. Todo estaba muy ajustado, con nervios en ambos equipos lo que demostraba la trascendencia de un partido al que ambos llegaban invictos y coliderando el grupo de Primera Nacional.
Con 19-21 a falta de diez minutos para el final parecía que la balanza podía inclinarse para el OAR. Cacheda pedía tiempo muerto en busca de soluciones. Y llegaron porque dos tantos de Ramón firmaban la enésima igualada, entre el apoyo de los numerosos aficionados que intentaban convertirse en el octavo jugador una vez más. Pero no conseguían los rojinegros ponerse de nuevo por delante y eran los coruñeses quienes, en inferioridad, firmaban el 21-22 en el minuto 24. Tocaba otra vez mostrar fortaleza mental y brega, de la que el BM Lalín siempre hace bandera. Losón ponía el 23-22 a falta de dos minutos, para igualar Diego -máximo artillero visitante con siete- a poco más de un minuto. Tiempos muertos y estrategia antes de la descalificación de Simón y el penalti sobre la bocina para los rojinegros. Pero tocó cruz por el acierto de Iago.
?
Tomás, Juan (1), Jorge (1), Rubas, Román (5), Pachi (3), Javi (2) -equipo inicial-, Iago, Ramón (2), Adrián, Losón (2), Bruno, Tate (1), Porto (3), Roberto (1) y Pedro (2)
?
Iago, Couceiro (3), Alfeirán (1), Juancar (3), Simón (2), Diego (7), Aragona (5) -equipo inicial-, Naia, Rojo, Pablo (2), Pereira, Rábade, Carracedo, Piñera y Kevin
TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 2-4, 4-5, 7-9, 8-10, 9-12, 11-13 (descanso); 15-16, 17-17, 19-19, 19-20, 21-22 y 23-23 (final).
ÁRBITROS: Los gallegos Elena Rivas y Juan Villanueva. Expulsaron a Juan tras tres exclusiones, con una para Rubas, Tate y Roberto en el BM Lalín; y descalificaron a Simón, con dos exclusiones para Aragona y una para Couceiro, Juancar y Alfeirán en el OAR.