Xabier logró su primer gol con la primera plantilla del Balonmán Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

01 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín vivió uno de sus partidos más plácidos en los últimos años el pasado sábado ante el Carnes do Ribeiro. Además de los dos puntos para seguir al frente de la clasificación en su grupo de Primera Nacional, la diferencia sobre la cancha sobre un rival muy mermado por las bajas permitió a Pablo Cacheda repartir minutos entre sus jugadores. Jóvenes promesas del club rojinegro como el portero Xabi o el pivote Xabier. Aunque ambos ya habían debutado con el primer equipo, el segundo seguro que guardará en la memoria con especial cariño el duelo del día 28 ya que conseguía su primer gol con los «mayores».

El entrenador rojinegro reconocía ayer que no esperaba un encuentro tan cómodo frente a un Carnes do Ribeiro, que fuera filial la pasada temporada del BM Lalín, «moi mermado». Del choque aseguró que se pueden sacar pocas conclusiones, aunque sí quiso ensalzar la capacidad de sus jugadores para mantener la concentración durante los sesenta minutos, sin irse en ningún momento del partido dada la ventaja de goles a su favor. «Houbo boas sensacións, non houbo lesionados que tamén é importante e sumamos dous puntos máis», sentenciaba Cacheda.

En el encuentro ante el conjunto de Ribadavia ni Roberto Álvarez ni Román, que se vistieron de corto pese a sus molestias, llegaron a saltar a la cancha. Ambos tenían sendas sobrecargas pero todo apunta a que estarán plenamente recuperados para el próximo encuentro, en el que el técnico rojinegro también podrá contar de nuevo con el portero Tomás. Enfrente tendrán al Chapela, colista del grupo, que está buscando recuperar a jugadores veteranos que habían dejado el equipo en busca de una reacción en lo que resta de segunda vuelta para salir del pozo, ya que solo tienen un punto tras catorce partidos y aún no sumaron ningún triunfo, frente a los 27 puntos del BM Lalín en quince encuentros.

Preocupación por Tate

En estos momentos la preocupación en el seno del club rojinegro pasa por el alcance de la lesión del pivote Tate. Está pendiente de una nueva resonancia tras sufrir una fisura en un tobillo y la rotura de un ligamento. Podrían ser meses de ausencia en espera de verificar la evolución en estas últimas semanas con las nuevas pruebas.