El BM Lalín tiene un colchón de cuatro puntos a gestionar y estar en la fase

DEZA

miguel sotuo

Cacheda cree los problemas para entrenar pasaron factura en la derrota en Lanzarote

29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín mantiene, además del liderazgo en su grupo de Primera Nacional, un colchón de cuatro puntos a falta de seis jornadas para finalizar la fase regular en su pretensión de pelear por el ascenso de categoría. Todavía mucha tela que cortar tras la derrota en Lanzarote. Si hubiesen ganado ese partido sí que hubieran tenido muy encaminada la clasificación, además de alejar a un rival directo. Además de los dos puntos se dejaron el gol average, por lo que en un hipotético empate se pondrían por delante los canarios. Lo mismo ocurriría con el OAR Coruña, que junto al Lanzarote son los principales rivales de los rojinegros por el título y por entrar en la fase de ascenso, con Reconquista de Vigo, Xiria e Ingenio aún con opciones pero cada vez menores.

La última jornada deparó resultados sorpresa que beneficiaron a los dezanos, ya que de los seis primeros clasificados solo ganó su rival, el Lanzarote. Por tanto no les penalizó caer en tierras canarias en un partido donde «fallamos en situacións onde non deberíamos fallar», aseguró ayer el entrenador del BM Lalín. Pablo Cacheda achacaba en parte el resultado a los problemas para entrenar durante la semana, con jugadores tocados que no acudieron a las sesiones como Roberto Álvarez, José y Bruno. «Xogamos a rachas pero en xeral un bo partido pero eles estiveron mellor en dous momentos claves, ao final da primeira parte cando collemos vantaxe e nos fixeron dubidar con defensa de 5+1 e de ir tres arriba acabamos cun gol de desvantaxe; e nos últimos cinco minutos, que de ter balón para poñernos por diante e con superioridade non soubemos gañar», dijo Cacheda.

La excelente actuación bajo palos del portero rival también fue determinante, con paradas de gran mérito a lanzamientos desde seis metros. Para el técnico rojinegro, «o equipo mereceu máis nun partido completo, pero estivemos condicionados polos adestramentos da semana e con xogadores como Roberto, Bruno e José que ao final xogaron axudando en defensa pero non en ataque». Pablo Cacheda espera entrenar con todos los efectivos durante esta semana para afrontar con más garantías el próximo partido, aunque en principio se trata de un rival asequible, el Bueu Atlético, al que superan en 22 puntos en la clasificación y además jugando con el apoyo de la afición en el Arena.