El Coreti Lalín luchará por el título de liga en Vilatuxe ante el Santiago

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

El recurso del CRAT se desestimó en el último momento y se mantuvo el duelo

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro estuvo en el aire hasta menos de 24 horas de disputarse pero hoy el Coreti Rugbi Lalín luchará por conseguir el título de liga femenino ante el Santiago RC. El comité gallego de disciplina y justicia deportiva resolvió ayer el recurso presentado por el CRAT coruñés sobre su alineación indebida, precisamente en un partido ante las compostelanas. No prosperó esa reclamación por lo que se mantuvieron los dos puntos negativos para el club de A Coruña y la victoria de las santiaguesas, clasificadas junto a las abellonas para luchar por el título. El partido comenzará a las 17.00 horas en el campo de San Lorenzo en Vilatuxe.

El conjunto rojinegro afrontará este trascendental choque mermado en cuanto a efectivos, ya que David Rivero solo tiene disponibles a quince jugadoras. Enfrente tendrán al único rival que consiguió ganarles en la competición, en concreto por un apretado 19-15 en la capital compostelana. Pese a todo las abellonas buscarán cosechar el segundo título gallego en su historia, esperando que el apoyo de la afición les aporte el aliento necesario para superar las dificultades.

Todo apunta a que será un enfrentamiento muy reñido, cada equipo con una victoria, algo más cómoda la conseguida en casa por el Coreti Rugbi Lalín, por 19-10, frente a la derrota a domicilio por 19-15. La intensidad tendrá protagonismo, así como la igualdad en principio de fuerzas. Situaciones puntuales del juego pueden decantar el resultado, donde las abellonas intentarán minimizar errores y mantener en todo momento la concentración, además de dosificar esfuerzos dado lo ajustado de efectivos que está el equipo para afrontar esta final.

La intensidad defensiva volverá a ser clave entre dos rivales que tienen aquí uno de sus puntuales, como lo demuestran los marcadores cortos y ajustados en sus enfrentamientos de la temporada. Estar bien en el cierre de espacios y con buenos placajes puede resultar decisivo, junto cona apoyos correctos en la fase ofensiva e imponerse en las fases estáticas.

Las dezanas apelarán al coraje y el corazón para cosechar la victoria, rematando una temporada brillante tras quedar primeras en liga. Supondría un broche final muy importante lograr ser campeonas de Galicia.

Por otra parte, el campo de Vilatuxe albergará también hoy, de 10.00 a 13.00, un entrenamiento de la selección gallega masculina sub-18 que entrena Ernesto Barboza, con el rojinegro Álex Sucasas entre los convocados para disputar el duelo.