El Estradense ficha a Nacho como nuevo técnico

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

D. C.

05 may 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

José Ignacio Fernández, Nacho, es el nuevo técnico del Estradense. El ex futbolista del Compostela y técnico en equipos como el Cerdeda o el Ordes, será el encargado de tomar las riendas del equipo tras la marcha de Alberto Mariano después de cinco temporadas. Una decisión rápida con un entendimiento total entre ambas partes, gracias a la buena sintonía que destacó el presidente del club, Toño Camba, durante la presentación.

En este sentido, Camba reconoció que en el momento que supo la marcha de Alberto Mariano, su primera llamada fue para Nacho «para decirle si estaba dispuesto y proponérselo a la dirección deportiva». Además, aseguró que en estos días recibió un «bombardeo» de ofrecimientos por parte de otros técnicos y representantes, agradeciendo el trabajo de Pepe Rico y Uzal en el proceso.

Agradecido, Nacho afirmó que el Estradense «ten todos os ingredientes que busca un adestrador». Otro de los factores que decantaron su aterrizaje en A Estrada fueron las ganas de volver a entrenar. «Levo un par de anos sen adestrar, pero era unha oportunidade boa. O traballo de Mariano foi importante e o equipo está consolidado na categoría», afirmó.

En cuanto a la plantilla, su premisa es mantener al grueso de los jugadores, aunque reconoce que algunos tendrán ofertas tentadoras. «É a idea que me propuxeron, pero depende tamén dos xogadores que queiran seguir ou non. Uns marcharán, outros non os quererá o club, a partir do que quede o ano pasado intentaremos incorporar algo si se pode», expuso. En este sentido, confirmó que mantendrá el cuerpo técnico actual Manuel Blanco y Makelele.

Estilo

Una de las incógnitas será saber cual será el tipo de juego que proponga Nacho, dejando claro que no llega para dar un cambio radical al equipo. «Ao traballo de Mariano non se lle pode poñer un pero. Teño a miña forma de xogar e a miña idea, sempre miro o que hai no equipo e intentaremos que se adapte á miña forma e ao meu estilo», afirmó. Igualmente, continuará la apuesta del club por la cantera. «Non veño a cambiar as cousas, senón a involucrarme no proxecto», señaló.

En cuanto al objetivo, aseguró que era demasiado pronto para ponerse metas. «A idea é facelo como hasta agora, si se pode medrar, mellor, pero sobretodo sen sobresaltos», dijo.