A Estrada se prepara para la concentración de las escuelas de rugbi de Galicia
DEZA
Este sábado A Estrada será el epicentro del rugbi autonómico con la celebración en el Novo Municipal y en el campo Manuel Regueiro de la concentración de las escuelas de Galicia, Arrieiros do rugbi polo Camiño Miñoto. Una cita que reunirá en la localidad a más de 400 deportistas y que supondrá un nuevo impulso para la economía local.
Después de dos años en los que las concentraciones de las escuelas de rugbi se realizaban divididas entre el área de A Coruña y Lugo y Ourense y Pontevedra, en esta ocasión participarán equipos de toda la comunidad. Se disputarán 54 partidos desde las 11.00 hasta las 14.30 horas y participarán las categorías sub-6, 8, 10 y 12. En el Novo Municipal también habrá talleres de iniciación al rugbi para acercar este deporte a la juventud estradense. Estarán presentes catorce equipos: El Vigo Rugbi Club, CRAT, Muralla RC, Pontevedra Rugbi Club, CR Ferrol, Ingleses, Asociación Valentes, Campus Universitario Ourense, Coreti Lalín, ER Astérix Viveiro, Fendetestas, CD Zalaeta, Mareantes RCP y el Capóns.
Se esperan cerca 600 personas en la jornada, siendo este evento parte del acuerdo firmado por el Concello con las federaciones deportivas de Galicia.
Cuíña pide al Concello que se involucre para desatascar la situación
El Balonmán Lalín es la institución deportiva más destacada del municipio, por lo que lo que le suceda tiene un gran impacto en el día a día. Nadie es ajeno a la preocupante situación en la que se encuentra, por lo que el asunto ha entrado en el tablero del juego político. En su comparecencia de ayer, el coordinador de CxL, Rafael Cuíña, cuestionó la ausencia de representantes del Concello en la asamblea y pidió una mayor implicación en el devenir del equipo.
«Sorprendeume que na asemblea do Balonmán non houbese ningún representante municipal, e temos un serio problema co balonmán en este momento en Lalín porque non hai directiva e creo que o Concello debería moverse un pouco neste sentido», afirmó. En este sentido, recordó que «o clube pode chegar a ter risco de desaparición» y apuntó a la aparición de «movementos para traer unha nova directiva».
Cuíña insistió en la idea de que «o Concello non pode estar ao marxe», reiterando su sorpresa al no encontrarse a nadie del gobierno municipal en la reunión, «parece que da exactamente igual», sentenció. Igualmente, alertó sobre la posibilidad de que se produzca «un problema social» dado el volumen de jóvenes que juegan en el equipo y recordó que «a directiva saínte, que deixou o listón moi alto, leva advertindo dende fai tempo que non podía continuar polo tanto o Concello non pode mirar cara outro lado».