
Cecilia Cacheda y Brais González renovaron sus contratos
30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El balonmano dezano seguirá representado en la élite por dos de sus máximos exponentes en la élite nacional como son Cecilia Cacheda y Brais González. Ambos jugadores hicieron oficial ayer su continuidad en sus respectivas plantillas, el Balonmano La Calzada de Gijón y el Balonmán Cangas. En el caso del central de 21 años, la firma fue de dos temporadas, por lo que garantiza su estabilidad en el conjunto del Morrazo, en una clara apuesta de futuro. Por su parte, Cacheda lo hace por una temporada, siguiendo la tónica del año anterior, donde también ratificó su continuidad por un año.
El conjunto asturiano volvió a confiar en la lalinense después de un año especial para ella al volver a pisar el parqué tras ocho meses de calvario tras una rotura en los ligamentos cruzado anterior y lateral de su rodilla izquierda en febrero del 2021. Un duro periplo que terminó en octubre en el partido contra el Atlético Guardés. Esta campaña Cecilia anotó 67 goles en 20 partidos, con una media de 3,35 por encuentro, una cifra nada desdeñable para ser un año de recuperación en la División de Honor.
A nivel deportivo las de Gijón acabaron en cuarta posición en la liga, mientras que en la Copa de la Reina quedaron apeadas en cuartos de final con una actuación de 5 goles en un partido por parte de la lalinense. Si las lesiones la respetan, la central tendrá la oportunidad de redimirse y completar una temporada entera dos años después, lo que podría significar nuevas alegrías para las asturianas.
Apuesta de futuro
Los dos años más en los que Brais González jugará en el BM Cangas son la demostración de que el equipo que dirige Nacho Moyano confía plenamente en el talento de una de las grandes promesas del balonmano gallego. Este fue su tercer año en Asobal, mejorando ligeramente sus números con respecto a su segundo año. Ello significa que el central se está haciendo con un hueco en el equipo, disputando la pasada campaña 29 partidos —uno menos— y anotando los mismos goles que en la anterior, 49, lo que supone una media de 1,69 por encuentro.
Daniel Ramos ficha por el BM Torrelavega
Otra de las noticias del balonmano lalinense en la élite es el cambio de aires del pívot silledense, Daniel Ramos, que abandona la disciplina del Recoletas Valladolid para unirse a las filas del Balonmano Torrelavega. Esta será su tercera campaña en la Asobal, sorprendiendo este nuevo traspaso en su corta carrera, puesto que en el Valladolid estaba siendo importante, logrando la salvación en una agónica última jornada. No obstante, sus números fueron peores que los que registró en el Cisne pontevedrés. Ramos disputó 29 partidos y marcó una media de 2,17 por encuentro y un total de 63 tantos.