La marcha de Edu provoca un agujero en el ataque rojillo

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El Estradense reformula la planificación y busca otro delantero

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Estradense se le ha complicado la pretemporada. Tal vez paren el golpe con una incorporación resolutiva, pero la inesperada salida de Edu Taboada ha puesto patas arriba a la entidad rojilla. El sábado el club anunció la marcha del atacante de 21 años, apenas dos semanas después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo para continuar un año más en A Estrada. Una decisión que ha sembrado un gran malestar en el seno del Estradense, donde siguen sin entender la actitud del delantero. Más si cabe cuando el club lo acogió de nuevo el verano pasado, después de que Edu abandonase el Arzúa solo un mes después de haber firmado procedente del Estradense.

Con toda seguridad el filial del Nástic, el Pobla de Mafumet, será su destino. Mientras hace las maletas a la espera de la confirmación del fichaje —que será a mediados de esta semana— el Estradense se ha puesto manos a la obra a buscar un sustituto. Y es que las llegadas de Fuentes y Porrúa no tapan las bajas de Edu, Borja Míguez y Piñeiro.

En estos momentos la delantera rojilla tendría, además del ya mencionado Fuentes, a Raúl Gómez y Juanín. El primero tendrá su segundo año para foguearse después de dejar buenas sensaciones con gol incluido al Noia en su primer año, sin embargo parece difícil que Nacho le de demasiado protagonismo. Por otro lado, Juanín viene de una campaña jugando como mediocentro, lo que podría motivar que el técnico lo mantenga en esa posición.

Es evidente que en este escenario el Estradense necesita una pieza más en el frente de ataque, la duda está en qué podrá sacar en el mercado, cuando la pretemporada está a la vuelta de la esquina. Edu no solo era una pieza más, probablemente fuese el futbolista con más futuro de la plantilla y una base sobre la que orbitar el futuro de la entidad a nivel deportivo. Lograr un recambio de garantías se antoja difícil, especialmente dentro de los parámetros del club.

El siguiente en aterrizar será un guardameta

Mientras la dirección deportiva se afana en taponar la vía de agua que deja la polémica salida de Taboada, el Estradense presentará hoy a un nuevo futbolista. Se trata de un guardameta que completará la terna de porteros tras la marcha de Cote. Aunque no ha trascendido el nombre, probablemente sea un meta joven que pueda jugar con el filial y competir por un puesto junto a Coke y Adrián Cascallar.