El Estradense comenzará la temporada jugando en Vilalba

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

El primer encuentro en el Municipal será el 18 de septiembre ante el CD Barco

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense ya conoce su periplo en la cuarta temporada consecutiva que disputará en la Tercera División. La liga comenzará el próximo domingo 9 de septiembre y lo hará con un duelo a domicilio, teniendo que visitar el campo de A Magdalena para medirse al Racing Vilalbés. Será en la segunda jornada cuando se estrene ante sus aficionados recibiendo al CD Barco, lo que supone un inicio muy exigente. En la tercera fecha se medirá al primer recién ascendido, el Paiosaco, continuando un empinado inicio de liga recibiendo al Fabril y visitando al Arousa.

Marcado en rojo en el calendario está el partido de la sexta jornada. Se trata del regreso de Alberto Mariano al Novo Municipal después de abandonar este verano la entidad rojilla rumbo al Arzúa. Este será además el segundo partido consecutivo en casa que tendrán en la temporada, ya que previamente se medirán al Alondras. Una circunstancia que no se repetirá y que al no haber cambios en el orden en la segunda vuelta, obligará a jugar contra estos dos clubes a domicilio en febrero.

La primera vuelta permitirá al Estradense jugar contra los recién ascendidos en su campo, visitando Vigo para medirse al Gran Peña, al Ponte dos Brozos para hacer lo propio con el Arteixo y al estadio de O Couto frente a la UD Ourense en una de las salidas más vistosas del año.

Un final al rojo vivo

Adivinar lo que pasará a final de temporada es un misterio por resolver, no obstante, si el Estradense no hace los deberes a tiempo o pelea por la gloria, tendrá un final de temporada muy exigente. Visitando Redondela en la antepenúltima jornada, recibiendo a la UD en la penúltima y enfrentándose a domicilio ante un candidato al ascenso como el Somozas en la definitiva. En esta segunda vuelta los rojillos jugarán en Abegondo el 5 de febrero.