La barcaza de Portodemouros interrumpirá el servicio durante un mes por una inspección
DEZA
Los vecinos de Vila de Cruces se quedarán de nuevo sin el servicio de la barcaza que cruza el embalse de Portodemouros. Recientemente una avería en los hidráulicos, al parecer provocados por la carga de un vehículo pesado: en este caso una procesadora de madera, dejó a los vecinos sin servicio cinco días, retomándose el pasado día 21.
Ahora, Naturgy informa a los usuarios de un nuevo parón que, en este caso será de un mes e interrumpirá el servicio desde el próximo día 7 a las 9.00 hasta el 7 de diciembre a las 20.00 horas. El motivo, apuntan desde la empresa, es la realización de la inspección y la ejecución de labores periódicas de mantenimiento del ferri. Mientras tanto, durante el mes de parón, los vecinos estarán obligados a seguir los desvíos para un recorrido alternativo que contará con carteles indicadores.
Este tipo de inspecciones se realiza cada cierto tiempo y la duración no siempre es la misma. En el año 2015 fue la mitad y el trámite se llevó a cabo con quince días de paro. En aquel momento se recordaba que la retirada de la barcaza obedecía a la obligatoriedad de realizar el reconocimiento e inspección de la misma cada tres años.
A este parón obligado se suman las cada vez más frecuentes averías de la barcaza, lo que ocasiona numerosas quejas por parte de los vecinos.