El Coreti defiende su plaza en la élite gallega ante el Muralla

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los «abellóns» disputan este sábado en el Anxo Cortizo el encuentro de ida de la promoción por la permanencia

14 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado a partir de las 17.00 horas el Coreti Rugbi Lalín disputa el primero de los dos encuentros que dirimirán su futuro en la primera división de la Liga Galega. Una promoción que lo enfrenta al segundo clasificado de la segunda categoría del rugbi autonómico, el Muralla de Lugo. Los abellóns buscan de este modo salvar una temporada muy difícil, con innumerables bajas casi cada jornada que han sido un duro escollo en su rendimiento liguera.

Desde el club lalinense inciden en la importancia de conseguir un buen resultado en casa ante un equipo que ha cuajado una buena campaña «cun balance de só tres derrotas». Asimismo, aseguran que los lucenses son un equipo «moi compensado, destacando a súa rochosa e corpulenta dianteira e con bos xogadores na tres cuartos».

Para conseguir una buena renta para el partido de vuelta, los abellóns deben ofrecer su mejor cara. Indican que será necesario «dominar a posesión e o ritmo, intentar impoñerse nas fases estáticas, facer ataques con bos apoios e imprimindo velocidade á saída e circulación do oval para sorprender ao rival». Igualmente, afirman que es importante tener «unha defensa ordenada e férrea con boas placaxes» así como «evitar as faltas de concentración».

Conscientes de las dificultades y de lo vital que sería sacar un buen resultado, desde el club dezano hacen un llamamiento a la afición para que acuda a apoyar al equipo «o Coreti é de primeira e ten que seguir séndoo», apuntan. La vuelta será el domingo 23 de abril a las 12.00 horas en el Gregorio Pérez de Lugo.

A por la segunda victoria

Si consiguen vencer al Muralla el sábado el Lalín sumaría su segundo triunfo de la temporada. El primero llegó a finales de octubre en casa contra el Ferrol por 19-10. Por contra, los ferrolanos fueron sus verdugos en la lucha por evitar la promoción. Después el mejor resultado fue un empate a 24 contra el Pontevedra.