
El Club Bádminton A Estrada sigue demostrando competición tras competición que cuenta con una cantera que da frutos, como lo atestiguan varios metales conseguidos estos días. En As Neves era Darío Míguez quien se proclamaba doble campeón gallego en categoría Sub-15, tanto en individual como en dobles junto a su compañero Martín Rey. Además, participaron Mateo Ónega, Zoe Villar, Antía e Iria Martín. Además, Darío Míguez y Martín Rey fueron convocados para disputar con la selección gallega sub-15 el torneo de combinados autonómicos, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en Toledo.
Por su parte, Arón Durán cosechó sendas medallas de bronce el pasado fin de semana en A Coruña, en el gallego de categoría sub-17. Lograba el tercer puesto junto a su compañero Darío Míguez, además de lograrlo en dobles mixtos con la jugadora Carmen Carro. Mientras, Rubén Comerón acudía a Huelva para disputar el Top Máster Final Sub-19 en dobles mixtos junto a Ana Nóvoa, del Athlos, cosechando una cuarta plaza.
En ese repaso a los metales para jugadores del CB A Estrada, Alejandro Barcala jugaba un torneo sub-19 el fin de semana en la localidad cántabra de Soto de la Marina. Conseguía el oro en dobles mixtos junto a Nerea Eraso, del Belmencher, así como una plata en individual.
Por último, la jugadora del club estradense, Iziar Barcala, fue convocada con la selección gallega sub-17 para disputar en la localidad toledana de Talavera de la Reina en junio el torneo de combinados autonómicos.