
La Federación Española de Bádminton hizo pública la lista de convocados para el Campeonato de Europa sub-17 que se celebrará en Lituania del 4 al 12 de agosto. En el listado de once jugadores se encuentra la estradense Iziar Barcala, siendo un más que merecido premio a su temporada y rendimiento en los últimos años. Por otra parte, es la única gallega que formará parte de la selección española.
Iziar se ganó la convocatoria después de hacer unos excelentes partidos con la selección gallega, ganando la medalla de plata recientemente en el Campeonato de Selecciones Autonómicos. Desde el Bádminton A Estrada aseguraban de que la jugadora se mostraba «muy contenta y orgullosa de ver su nombre entre los once jugadores y, sobre todo, de haber conseguido el objetivo que sus entrenadores y ella se habían marcado para este principio de temporada.
Rumbo a Japón
La jugadores estradense tendrá que hacer escala en Japón antes de ir a Lituania. Iziar se medirá a los mejores jóvenes del mundo en el Shonai U16, que se disputa en tierras niponas. Una cita con la selección española que demuestra su potencial.