Los socialistas de A Estrada propusieron la inclusión en los presupuestos municipales del 2024 la inclusión de una partida que financie una campaña de bonos para consumo en el comercio local. La concejala del PSOE, Amalia Lago, recordó que A Estrada fue el primer concello de Galicia en el que se planteó esta iniciativa «e o PP non quixo saber nada». Aseguró que ahora es buen momento para retomar la propuesta a tenor de que las ideas del gobierno local «non tiveron bos resultados».
La portavoz de Comercio de los socialistas indicó que la campaña de bonos debería llevarse a cabo en alguno de los meses de menos ventas para dinamizar el comercio en esas fechas. Indicó que estaría dirigida a cualquier comercio con domicilio fiscal en A Estrada. No obstante, no quiso dar más detalles porque «hai que esperar á proposta de orzamentos e ver qué importe se podería destinar a esta campaña».
Mercado de verán
Consideró «inexplicable» que el PP no apoyase el Mercado de Verán, incidiendo en que se trata de una propuesta socialista que la Acoe ejecutó «de forma impecable» y solicitó su recuperación. Por último, aseguró que el fracaso de la plataforma Mercanaestrada «non sorprendeu a ningún», algo que advirtieron en las reuniones de trabajo.