Antes del descanso sentenciaron el duelo con tres goles en su vuelta a Preferente
10 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lalín se estrenó por todo lo alto en su regreso a la Preferente. Consiguieron vencer con solvencia a su verdugo en la fase de ascenso, dejando el partido casi sentenciado antes del descanso con tres goles en menos de diez minutos. Ni siquiera la baja de Manu Casal afectó en esta parcela, y es que como dijo su entrenador Toño González en la previa, si algo tiene el Lalín es gol. En Pontedeume demostraron que son un equipo competitivo y más que apto para la categoría, desbordando la ilusión en la parroquia rojinegra.
No obstante, González quiso rebajar un poco la euforia. El técnico explicó que fue un partido de inicio «moi igualado, con moito nervio e cheo de imprecisións». El primer tanto costó en llegar hasta el 37, cuando tras una buena conducción Brais dejó a Borja Casal mano a mano, definiendo con calidad. Cinco minutos después Borja redondeó su actuación con un golazo de volea y finalmente, en un frenesí ofensivo, el CD Lalín se colocaba 0-3 desde el punto de penalti que se encargó de transformar Hugo García, quien precisamente sufrió la infracción.
Segundo tiempo
Un ejemplo de cómo gestionar el estado de ánimo de los jugadores es cómo actuó Toño González en el descanso, pidiendo calma a unos futbolistas eufóricos tras semejante vendaval ofensivo. «Díxenlles que aínda quedaban 45 minutos e que íamos a sufrir, e así foi, a pesar do resultado co seu gol sufrimos ao final», aseguró.
Lejos de relajarse, los jugadores rojinegros salieron al césped de A Gándara con la intención de seguir yendo a por el área rival, manteniendo la misma idea de juego. Cuando mejor estaban, en una acción aislada recortó distancias el Eume tras un fallo defensivo. El Lalín se queja de que hubo un penalti previo por mano no pitado, pero el árbitro no señaló nada.
«Co gol deles tivemos que sufrir no xogo aéreo, pero ao final resistimos e levamos a vitoria», afirmó el técnico. Los primeros puntos de la temporada se van a casa en el regreso a Preferente, quedando como única nota negativa la lesión en el primer tiempo de Rubén a causa de unas molestias musculares.
?
Jesús Villar; Samuel, Varela (Amigo, min 46), Allegue (Yago, min 68), Piñeiro; Seijo (Herba, min 78), Freijomil, Ares, Daniel Fernández; Castro y Ángel (Riveira, min 86).
?
Cascallar; Pablo, Guille, Tibu, Rubén (Fer, min 28); Brais (Xocas, min 61), Xan, Capelo, Chiño; Hugo García (Manu Rego, min 75) y Borja Casal (Víctor, min 75).
GOLES: 0-1, min 37: Borja Casal. 0-2, min 42: Borja Casal. 0-3, min 45: Hugo García (pen). 1-3, min 58: Iago Seijo.
ÁRBITRO: Darío Costas Rodal. Amonestó con tarjeta amarilla a Samuel, Ares y Allegue y expulsó por doble cartulina a Piñeiro en el Eume. También amonestó a Víctor y Brais en el CD Lalín.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Preferente disputado en el campo de A Gándara (Pontedeume).