
Tras cinco jornadas no conocen la victoria y tampoco han logrado marcar
10 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con la derrota de este domingo el Estradense firmó el peor arranque en sus catorce temporadas disputadas en Tercera División. El 0-3 ante la Sarriana hace que tras cinco jornadas sumen tan solo dos puntos sin conocer todavía la victoria. Además, por el momento no han sido capaces de marcar gol, una situación inédita en el historial de los rojillos en la categoría. Aunque quede mucha liga por delante y haya tiempo de sobra para revertir la situación, es indudable que se trata de una circunstancia preocupante.
Si acudimos al histórico de resultados después de las cinco primeras jornadas de cada campaña que los rojillos disputaron en Tercera, es en esta donde acumulan menos puntos. Hasta ahora esos récords negativos databan de las campañas 21/22, 96/97 y 91/92, cuando sumaban cuatro antes de empezar la sexta fecha. En lo que respecta al registro anotador, la cifra más baja de goles a favor se dio en 1991, cuando se marcaron únicamente dos goles.
David Páez se mostró confiado y capaz de poder cambiar el rumbo del equipo y pidió paciencia para un proyecto en el que cree firmemente. «Isto non fixo máis que empezar, é un proceso longo, unha carreira de fondo, e o único que pedimos é paciencia e que teñan confianza nesta plantilla. Temos materia prima de sobra para sacar adiante esta situación», afirmó el entrenador. Páez elogió el esfuerzo de sus jugadores e insistió en la capacidad de los futbolistas para revertir el mal inicio. «O vestiario está unido e todos reman na mesma dirección. Teñen a máxima predisposición ao traballo e están facendo bos adestramentos. So nos falta conseguir esa primeira vitoria», apuntó.
A nivel personal señaló que anímicamente está «totalmente enteiro» y recordó que cuenta con experiencia como para revertir esta situación inicial. «Vivín situacións moito peores e fomos quén de sacalas adiante. O ano pasado cando chegamos ao Alondras estábamos no posto 14 e terminamos a liga sextos e a pouco máis xogamos o play off», recordó.
«Confianza plena»
Sobre lo ocurrido en el terreno de juego Páez aseguró que el Estradense «fixo máis méritos» para ganar, calificando de «inxusto» el resultado final. Consideró que el acierto en las áreas inclino la balanza del lado visitante. «En canto xogo e ocasións tivemos as ocasións máis claras. O resultado non reflicte para nada o que pasou no partido, ata o minuto 15 a Sarriana non pasou do medio campo», afirmó.
Un análisis que coincide con el del presidente Toño Camba. «No merecimos perder, fue de los partidos que más me gustó el equipo», comentó. Aunque reconoce estar preocupado, Camba mostró su «confianza plena» en este proyecto y en el trabajo de Páez y su cuerpo técnico. «Pedimos tranquilidad porque las cosas se están haciendo bien. Considero que tenemos buen equipo y estoy convencido de que con dos victorias solucionaremos la situación», aseguró.
Sobre los porqués de esta mala dinámica el presidente reconoció que no ve reflejado en los partidos el buen trabajo que realizan en los entrenamientos y que tal vez la ansiedad por marcar y ganar esté pasando factura a los jugadores. «Los ves agarrotados», indicó.
Próximo partido
El Estradense tendrá este domingo a las 17.30 horas en A Lomba una nueva oportunidad para romper con esta racha y salir a flote. El recién descendido Arousa tampoco pasa por su mejor momento, por lo que este podría ser el momento idóneo para dar un golpe encima de la mesa y reconducir la situación.