
El Club Deportivo Lalín está cuajando un magnífico inicio liguero en la Preferente. Segundo, en puestos de ascenso e invicto, todo parece ir sobre ruedas para los rojinegros, no obstante, tienen una asignatura pendiente: ganar en casa. Aunque mantienen la imbatibilidad en su feudo el técnico Toño González considera que tienen que mejorar y empezar a sumar de tres ante su afición.
«Como locales levamos tres puntos de tres empates. Solo o Eume está peor que nós cun punto. É certo que fóra somos os primeiros da liga, pero son números malos porque xogamos con equipos contra os que tiñamos que rascar algo máis», explicó el técnico. Unas declaraciones que demuestran la exigencia del cuerpo técnico a pesar de ser unos recién ascendidos. «O ano pasado eramos moi fortes na casa e este nos está custando un pouco máis», apuntó.
Entre las causas de estos resultados pobres en el Cortizo Toño indicó que podría ser una mezcla de presión y de casualidad. Sin embargo enfatizó en el primer factor como posibilidad más válida. «Algo de presión teñen, sobretodo a partir de que se fixo público o do récord. Como locais adiantámonos pero logo estanos custando pechar os partidos», indicó.
Este domingo a las 17.00 horas tienen una oportunidad de revertir esta dinámica ante el Dubra. Un encuentro que Toño González catalogó de «moi especial» por la buena relación que guarda con el técnico visitante.
El Sport Team Estrada y la SD Cruces buscan un triunfo sanador como locales
La Primera Autonómica se reanuda en su séptima jornada con los representantes de las comarcas en situaciones diversas. La SD Cruces y el Sport Team Estrada necesitan empezar a sumar, a ser posible de tres en tres, para salir del atolladero en el que se encuentran. Los dos ocupan puestos de descenso y sin puntuar. Los cruceños reciben a las 17.30 horas al Fisterra y los estradenses en el mismo horario al San Lorenzo. Por su parte, el Agolada está un poco más tranquilo con 9 puntos. Se enfrentan al Flavia a domicilio a partir de las 17.15 horas.
Derbi trasdezano
Silleda y Vea competirán por hacerse con liderato este domingo. Los primeros se miden al Bandeira en un derbi trasdezano que será a las 17.00 horas en el Joselu Mato. El Vea juega en O Pino a las 16.30. Otro derbi dezano se juega a las cinco entre Lamela y Rodeiro, mientras que el Berres visita al Dubra B.