Fin a una racha de 640 días sin perder como local

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El CD Lalín cortó su récord de imbatibilidad con la segunda derrota de la temporada

03 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tarde o temprano tendría que llegar. Este miércoles el Club Deportivo Lalín rompió su récord de partidos imbatido como local después de 640 días. Su verdugo fue el Miño, que le endosó un 0-3 para zanjar un asunto que empezaba a presionar a los jugadores rojinegros cada vez que se vestían de corto en el Anxo Cortizo. Esta racha, que comenzó en enero del 2022, terminó con nada más y nada menos que 19 victorias y 10 empates, con 70 goles a favor y 26 en contra.

Esta temporada los de Toño González pudieron estirar el récord durante cuatro jornadas. El empate en el debut en casa ante el Boiro (0-0) daba un empujón a las aspiraciones dezanas, que continuaron con sendos empates ante el Montañeros (1-1) y frente al Residencia (2-2). La primera victoria en el Cortizo esta campaña llegó hace tres jornadas en la visita del Dubra (1-0).

El 0-3 ante el Miño, además de suponer la primera derrota como local, supone la más abultada de lo que llevamos de liga y adentra a los rojinegros en su primer bache. Con cero puntos de seis, han caído de los puestos de ascenso y se sitúan séptimos con 15 puntos, a dos del Noia y a tres del Boiro —tienen un partido menos—, que ocupan las plazas que dan acceso a la Tercera División. Un panorama muy alentador, ya que a pesar de estos tropiezos los dezanos aguantaron siete jornadas sin perder aún siendo un equipo recién ascendido.

En un día gris del equipo, el CD Lalín sucumbió ante el Miño por errores puntuales. En apenas cuatro minutos antes del descanso se descabalgaron del partido. Con 0-2, en la reanudación reaccionaron, pero no fue suficiente para poner en apuros el triunfo visitante.

Mejores como visitantes

Curiosamente el Lalín es mejor lejos del Cortizo esta campaña. A domicilio suman una derrota y tres victorias siendo el mejor equipo de la categoría fuera de casa. Sin embargo, ante su afición solo han ganado un partido, con una derrota y tres empates. En este balance se encuentran entre los cinco peores de la liga.

Con la intención de recuperar la senda del triunfo el Lalín volverá a jugar como visitante este domingo a partir de las 16.00 horas contra el Victoria en A Coruña. Los herculinos están en puestos de descenso, pudiendo ser una víctima propicia para un equipo ansioso por revertir este primer bache de resultados en su regreso a Preferente.