El Estradense rompe su maleficio y coge carrerilla para la salvación

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Los delanteros estrenaron su faceta goleadora esta campaña

21 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados del Estradense volvieron a celebrar un triunfo 226 días después. El conjunto entrenado por David Páez consiguió ante el Somozas poner fin a una preocupante racha de resultados con la primera victoria de la temporada. El 2-0 confirma la mejoría de los rojillos en las últimas semanas y además los acerca a la salvación, ya que con 9 puntos están empatados con el Viveiro, que se sitúa fuera de descenso.

«A dinámica estaba sendo moi boa, competiamos moi ben e lograbamos empates cunha transcendencia cara a vitoria. O triunfo de onte é froito do traballo de moitas semanas», aseguró David Páez. El entrenador se mostró satisfecho pero no lanzó las campanas al vuelo. «Temos que mantelo, necesitamos máis puntos pero é un bo paso. Nin antes eramos tan malos nin agora tan bos, pero a semana lévase doutra maneira», confesó.

El Estradense fue superior durante todo el partido al Somozas, líder de la categoría que sumaba 22 puntos de 24 posibles. Aunque Coke salvó al equipo con una sensacional intervención en el segundo tiempo, lo cierto es que incluso el 2-0 parece un resultado corto visto el despliegue ofensivo de los locales. «Non lle deixamos opcións e puidemos sentenciar antes, tivemos como cinco ocasións moi claras», comentó Páez. Los dos goles fueron obra de delanteros, algo inaudito este año en el que los dos únicos tantos anotados corrieron a cargo de centrocampistas y defensas (Raúl y Ander).

El primero llegó a los 51 minutos tras una jugada de tiralíneas entre Porrúa, Juanín y Sobrido. El pase filtrado del primero encontró al 10 rojillo, que con un taconazo dejó el balón a placer para que desde la frontal Sobrido embocara a gol con un golpeo firme y colocado. Migui anotó el segundo en el añadido finalizando una sensacional acción individual al contragolpe. En la celebración de los goles y con el pitido final se demostraba la importancia de este triunfo, a la espera de que suponga un punto de inflexión que les permita avanzar hacia la permanencia.

«

Con isto non chega

»

Una vez conseguido el objetivo el entrenador del Estradense puso el foco en el próximo partido ante el Arteixo, un rival directo en la lucha por eludir el descenso al que separan tres puntos. «Temos que ser conscientes de que con isto no chega e agora debemos centrarnos no Arteixo, que é un equipo da nosa liga», aseguró. El duelo que podría confirmar esta mejoría será el sábado a las 18.15 horas en Ponte dos Brozos.