La comisión vecinal evaluó la Casa de Golmar para ultimar los preparativos de la Matanza
DEZA

La comisión vecinal de Anzo y Busto que coordina los preparativos de la Matanza Tradicional do Porco del día 21 de enero supervisaron la Casa de Golmar, propiedad de la familia Cortizo, que acogerá la recreación etnográfica. Una visita en la que estuvieron acompañados por los ediles José Cuñarro, Marcos Mariño y Begoña Blanco.
Tanto el edificio centenario central como varias construcciones anexas típicas de una casa de labranza se emplearán en los actos de la Matanza y la degustación de productos. Unas construcciones que van desde una palleira a un hórreo de cuatro claros, además de una fuente central. Las edificaciones están levantadas todas en piedra, además de tener lareira la casa central.
En la parte trasera de la Casa de Golmar se instalará la carpa para que las personas que acudan a la Matanza Tradicional puedan degustar los productos derivados del cerdo. Respecto al aparcamiento de vehículos, se habilitará un espacio situado en la parte de arriba de la carretera provincial donde hay un palomar y fincas próximas a la casa.