Tecnificación a lo grande del BM Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Siete exjugadores de élite del club rojinegro enseñan sus secretos a la bases

27 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La vuelta a casa para festejar la Navidad supone la presencia en tierras dezanas de siete jugadores que pasaron por el Balonmán Lalín. Desde el club rojinegro quisieron contar con su experiencia y desde ayer mostrarán sus trucos a la base en unas jornadas de tecnificación que se prolongarán hasta el día 2 de enero.

Los primeros en estrenarse en estas clases magistrales fueron dos extremos, Arón Díaz Ledo, actualmente en las filas del Puerto Sagunto de liga Asobal, y Javier Iglesias Azurmendi, que fichó esta temporada por el Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo, también de la máxima categoría del balonmano nacional. Participaron en cuatro sesiones de entrenamiento por categorías, con alevines e infantil del 2011; con infantiles del 2010 y cadete femenino; con cadete masculino y juvenil femenino; y, por último, con los juveniles masculinos.

El relevo lo tomarán hoy dos porteros, con Xoán Ledo, enrolado esta campaña en las filas del Istres de la liga francesa, junto a Tomás Villarroel, el único «no foráneo», integrante actual de la plantilla del BM Lalín. Habrá tres sesiones: con alevines e infantiles del 2011; con infantiles del 2010 y cadete femenino; y con cadete masculino y juveniles. El jueves serán los laterales, Tamara Seijas del iKasa Balonmano Madrid Boadilla, de División de Honor Oro, y Brais González, del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo de Asobal. Habrá cuatro clases, repitiendo el esquema de la primera jornada de ayer.

Por último, el día 2 de enero habrá una combinación de una central, Cecilia Cacheda, del Mecalia Atlético Guardés de División de Honor, así como de un pivote, Daniel Ramos, del Balonmano Torrelavega, de Primera Nacional. De nuevo serán cuatro sesiones de tarde, como ocurría con Arón Díaz y Javier Iglesias Azurmendi.