La Operación Kilo de Cáritas en A Estrada aporta más de cinco toneladas al banco de alimentos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

14 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Operación Kilo de Cáritas consiguió reunir estas Navidades en A Estrada más de cinco toneladas de alimentos no perecederos que garantizarán el sustento a muchas familias durante los próximos meses.

Las aportaciones, que llegaron por distintas vías, hicieron posible conseguir alimentos de casi todos los tipos que se necesitan. Además de los establecimientos en los que se colocaron las cajas rojas para la recogida de alimentos (los supermercados Alcampo, Familia, Froiz y Gadis y las tiendas de alimentación Artesa, Chedas, La Santiaguesa, Casa Silva, Villa Brasil y Taberna de Ouzande) también aportaron alimentos a la Operación Kilo los colegios de Figueiroa, Lourdes, O Foxo, Codeseda, Oca o Vea. Algunas parroquias también realizaron recogidas y la gasolinera SBC entregó a la oenegé cien bolsas de carne que fueron distribuidas en los días previos a la Navidad junto con alimentos de otro tipo.

Muchos de los alimentos llegaron también a través de las organizaciones deportivas, gracias a las convocatorias solidarias organizadas por EDM Baloncesto, A Estrada Futsal, el torneo de pádel, el de la asociación de veteranos del fútbol, la San Silveira de BTT y la San Silvestre y la San Silvestre acuática.

Asimismo, se recogieron algunos donativos anónimos en metálico y no faltaron los juguetes y objetos de uso infantil. En este sentido, destacaron las aportaciones de la Escola Infantil Municipal (EIM), el IES García Barros y el colegio Lourdes en colaboración con Agadea. Gracias a ellos ninguno de los niños de las familias que acuden a Cáritas se quedó sin juguetes estas Navidades.

A todas estas aportaciones se suman las que de forma permanente realizan durante todo el año Mercadona y la empresa Martínez Otero.

Desde Cáritas invitan a las familias que puedan estar pasando una situación delicada a acudir a su local (San Paio, 22) y a las personas que conozcan casos en los que se pueda proporcionar alivio a dirigirse a comunicarlo en la misma dirección o llamando al 617 865 255. Además de alimentos, Cáritas ofrece un servicio de ropero.

La oenegé agradece la ayuda en ropa y alimentos y pide apoyo en otras dos cuestiones. El colectivo necesita socios que realicen aportaciones económicas para cubrir otras necesidades. También busca voluntarios que puedan dedicar una parte de su tiempo, por pequeña que sea, a colaborar en las labores de organización, recogida y entrega de ropa y alimentos o a acciones formativas.