Una decena de políticos locales se integran en las candidaturas para las autonómicas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

16 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decena de políticos de Deza y Tabeirós-Montes nutren las candidaturas de los tres partidos mayoritarios para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

En la lista del PP por la provincia de Pontevedra, encabezada por el candidato a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, figuran en el número 4 el actual conselleiro de Educación y Cultura, el lalinense Román Rodríguez, y en el número 11 el cerdedense José Balseiros, director xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias. Como suplente está el estradense Gonzalo Louzao, concejal de Urbanismo y de Medio Rural del Concello de A Estrada.

La candidatura del PSdeG, encabezada por la viguesa Elena Espinosa, incluye en el sexto puesto al hasta ahora alcalde de Silleda, Manuel Cuíña Fernández. En el puesto 17 figura Lorena Durán Bello (Cerdedo-Cotobade) y, como suplente, el lalinense Mario López González.

La lista del BNG cuenta con cuatro vecinos de la zona. En el número 8 figura Ariadna Fernández González, edil del BNG de Lalín. El 16 lo ocupa Xoán Reices Vilar, portavoz del BNG de A Estrada. En el 21 se coloca Erea Rei Presas, portavoz del BNG de Silleda, mientras que el portavoz de los nacionalistas de Cruces, Alexandre Fiúza Mosquera, va como suplente.

En la lista de Sumar Galicia va la cerdedense Mabel Pérez Simal en el número 4.