Usuarios de la ITV móvil de A Estrada reclaman un lugar a cubierto para el servicio
DEZA

Usuarios del servicio móvil de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desplazado esta semana a A Estrada reclaman públicamente al Concello un emplazamiento alternativo que permita realizar cómodamente las inspecciones aunque las condiciones meteorológicas sean adversas.
El servicio —que antes se prestaba en la explanada situada en la parte posterior de la estación de autobuses— se ha trasladado recientemente al frente del pabellón municipal Manuel Coto Ferreiro, por petición de la empresa. Sin embargo, ambos emplazamientos son al aire libre, lo que incomoda a trabajadores y clientes en días de lluvia. Esta semana, además, la llegada de la ITV coincidió con el temporal, lo que obligó a cancelar las citas programadas para la tarde de ayer. Además, tanto el martes como el miércoles por la mañana se registraron averías técnicas que impidieron que el trabajo arrancase hasta media mañana.
Las citas canceladas fueron reprogramadas para la próxima semana en otras localidades, pero el inconveniente generó un aluvión de críticas.
Los usuarios reclaman al Concello de A Estrada la reubicación del servicio de ITV móvil en algún pabellón o recinto a cubierto donde los trabajos se puedan desarrollar con comodidad para operarios y clientes independientemente del tiempo que haga esos días.