David Páez: «El equipo se merecía una victoria así»

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

JESÚS FIGUEROA - CD ESTRADENSE

El Estradense logró un triunfo balsámico ante el Polvorín

30 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sumó algo más que tres puntos ante el Polvorín. La victoria ante el filial del Lugo supuso un modo estupendo de comenzar la segunda vuelta y permitió a los rojillos distanciarse más del descenso aprovechando que casi todos sus contrincantes se dejaron puntos esta semana. Al término de la jornada el Estradense ocupa el puesto doce con 21 puntos, cuatro por encima del descenso tras las derrotas de Pontevedra B, Viveiro y Arzúa. También adelantaron al Paiosaco, que empató, y al Barbadás, que perdió.

La satisfacción de David Páez al término del encuentro era evidente, pero no solo por el triunfo, sino también por cómo lo habían alcanzado. «Hicimos muy buena presión, fuimos valientes, estuvimos bien a balón parado y tanto en fase ofensiva como defensiva. El equipo merecía una victoria así», reconoció. Precisamente uno de los goles llegó en una jugada que ensayaron en el entrenamiento del viernes.

Aseguró que corrigieron errores del partido ante el Barbadás, mejorando la presión para atorar al Lugo B. Con todo, puso el foco en la próxima jornada contra el Paiosaco, otro duelo clave para la permanencia. «Estamos muy satisfechos, pero son 3 puntos y esto es una carrera de fondo. No miramos la clasificación, tenemos que hacer una muy buena segunda vuelta para corregir lo que fallamos en la primera».

El técnico invitó a los familiares de los futbolistas al vestuario antes de saltar al césped

Que el partido ante el filial del Lugo era especialmente importante quedó demostrado con la sorpresa que tenía preparada Páez para su plantilla antes del comienzo del encuentro. A fin de motivarlos, el técnico invitó a los familiares de los jugadores al vestuario para compartir con ellos la arenga final antes de saltar al césped. Un momento emocionante que espoleó a los rojillos para conseguir la victoria.

El técnico quiso poner en valor la paciencia y el apoyo constante de los familiares, pidiendo a sus jugadores que lo dieran todo por ellos. «Hoy empieza la segunda vuelta. La primera no fue la mejor posible y esta gente cuando llegamos a casa es la que nos aguanta. Los que cuando tenemos un mal día, partido, entrenamiento, o no jugamos los minutos que queríamos, nos apoyan al máximo», expresó Páez.

«No tengo ninguna duda de que vais a salir a morder por esta gente. No lo hagáis por mi, hacedlo por vuestros familiares, corred por ellos. No me cabe la menor duda de que lo haréis, porque ellos son los héroes de verdad», concluyó.