A Cambadela y Keltoi suman 18 medallas en el autonómico

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El equipo de Vila de Cruces terminó segundo en la categoría sub-17

21 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Lucha sub-13 y sub-17 celebrado el pasado sábado en Lugo supuso la confirmación del buen nivel de la base de esta modalidad deportiva en las comarcas. Representando a Deza y Tabeirós acudieron el club A Cambadela de A Estrada y el Keltoi de Vila de Cruces. En total se llevaron 18 medallas, trece los cruceños y seis los estradenses.

A Cambadela compitió con seis representantes. Joel Castro y Pablo Cabaleiro conquistaron tres medallas de oro —dos para el primero y una para el segundo—. Además, Cabaleiro sumó una plata. En el apartado femenino sub-13 triunfaron Noa Iglesias y Uxía Gasamanes, que lograron sendas preseas de bronce.

El club Keltoi acudió a Lugo con trece luchadores, ocho sub-13 y cinco sub-17. En la primera categoría Hugo López fue tercero en 60 kilos, mientras que Nerea Míguez y Santiago Mazás fueron terceros en 45 kilos. India García se proclamó campeona en 50 kilos. Asimismo, Iago Camino terminó quinto, mismo resultado que Delia Permuy. El conjunto de Vila de Cruces finalizó la competición cuarto con 85 puntos y el A Cambadela sexto con 50.

En sub-17 Nela Sebio fue oro en 46 kilos, Cibrán Lalín en 48 y en lucha grecorromana y Volodymir Datsenko conquistó el primer puesto en 60 kilos y también en grecorromana. Marco Rodríguez obtuvo la plata en 51 kilos de grecorromana y el bronce en la modalidad libre. Por último, Guillermo Sobrado fue segundo en 65 kilos tanto en lucha libre como grecorromana.

En esta categoría el Keltoi fue subcampeón de Galicia y los estradenses de A Cambadela acabaron sextos.