El Bergantiños es más líder todavía tras aprovechar el pinchazo del Gran Peña en el campo del Somozas (0-0) y asegurar los tres puntos contra el Estradense: 1-0. Pablo Longo, uno de los hombres gol de la categoría, incrementó su cuenta particular a diez tantos al convertirse en protagonista de otro partido. Y no solo por la diana que entró entre los tres palos, sino por las ocasiones generadas.
El gol que inclinó la balanza hacia el lado carballés llegó a punto de cumplirse la primera media hora de juego, en una jugada de David Álvarez por banda izquierda, que el delantero centro culminó desde el punto de penalti.
Con el rival pontevedrés, de la zona media de la tabla, los bergantiñáns dominaron, sobre todo, en la primera parte. El entrenador visitante, David Páez, dibujó una defensa de tres centrales y dos carrileros. En líneas generales, los foráneos se cerraban atrás, lo que les funcionó en los primeros treinta minutos para desbaratar las llegadas del adversario. Pero una vez que los locales atravesaron el muro, con el 1-0, empezaron a crear más peligro. Un cabezazo de Longo a un saque de esquina se marchó fuera por poco. Otro remate del atacante en una jugada de Musy e Isra también tuvo igual desenlace, lo mismo que otro de Checa a un córner. Por su parte, el Estradense apenas disparó a portería.
Tras el paso intermedio por vestuarios, Páez empezó a mover el banquillo y rompió la zaga de cinco en busca de algo más en ataque, y pronto logró resultados. Al menos, traducidos en una mayor presencia en el área de los anfitriones. Migui, recién incorporado al campo, disparó desde la frontal, pero se le marchó por alto. Lo mismo le sucedió a otro tiro de Ángel desde el costado derecho.
El míster de los carballeses, Secho Martínez, también hizo sustituciones. Entre medias, de nuevo Longo tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta a centro de Álex Ramos, pero la sacó Bruno.
El Estradense, sin grandes alardes, seguía manteniendo vivas sus opciones de devolver la igualada al electrónico. Un disparo de Raúl Gómez se fue por encima del larguero y otras dos oportunidades tuvieron a balón parado. Y ya en el añadido, aún habría tiempo para la última de dos formaciones que se volcaron hasta el final. En el Bergan, de nuevo, por parte de Longo, que recibe de Álex Ramos y tira cruzado y la para el portero Israel; mientras que en el Estradense volvió a ser protagonista Raúl Gómez con un lanzamiento desde la frontal que se escapó pegado al poste.
En líneas generales, fue un choque con ritmo, en el que los aficionados locales echaron de menos matar el partido con más goles antes del parón de esta semana, en la que no habrá competición ya que juega la selección gallega.
?
Canedo; Cabarcos, Iago Martínez, Checa, Isra; Álex Ramos, Álex Lorenzo (Kanouté, 71), Manu (Pedrosa, 82); David Álvarez (Iago López, 66), Longo y Musy.
?
Israel; Ángel, Ander (Migui, 46), Bruno Sebastián, Carabán, Yoseban (Javicho, 82); Elías, Raúl Paz (Brais Calvo, 70), Raúl Gómez; Sobrido y Juanín.
GOL: 1-0, min. 23: Longo.
ÁRBITRO: Jorge Méndez López (Colegio de Lugo). Amarillas a Longo y Manu, por el equipo local, y a Ander, Bruno y Juanín por los visitantes.