El Estradense prepara una semana clave para la salvación

d. cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Santi M. Amil

Páez aseguró que ante la UD Ourense perdieron dos puntos

25 mar 2024 . Actualizado a las 19:26 h.

El empate ante la UD Ourense del pasado sábado no dejó satisfecho al Estradense. El gol en el 90 que puso las tablas supuso un jarro de agua helada para los hombres de David Páez, que además de adelantarse con un gol de Juanín en el 80, dispusieron de numerosas ocasiones para aumentar la renta y finiquitar el partido. Un punto que sabe a poco, de hecho, el entrenador aseguró tras el choque que se fueron «cunha sensación agridoce» y que habían perdido dos. Con todo, elogió el esfuerzo de sus jugadores, destacando su gen competitivo «nun escenario difícil e diante dun equipo feito completamente para ascender».

A la hora de explicar el porqué del empate en el tiempo de prolongación, Páez detalló que la UD Ourense es un equipo que ha sacado varios partidos adelante en los instantes finales. Un pundonor que no pudo frenar el Estradense. «Nós apertamos durante todo o partido, pero no desconto meteron moita xente arriba e empurraron moito», declaró. No obstante, reconoció que hubo varios desajustes que pusieron en bandeja el empate local. «Estivemos mal ubicados nun centro lateral, logo fixemos un despexe erróneo que lle caeu a un xogador deles na área pequena», lamentó.

Con o sin victoria, lo que quedó patente es el buen momento de juego que atraviesan los de A Estrada. Desde el parón invernal el equipo ha mejorado su nivel claramente, lo que les ha permitido salir del descenso. En las últimas jornadas no han podido alejarse los suficiente, manteniendo a día de hoy una distancia de tres puntos.

En gran parte esto se debe a la mejoría de otros equipos de abajo como el Viveiro, arrastrando a rivales como Betanzos o Paiosaco que parecían tranquilos en la primera vuelta. El Estradense es duodécimo con 30 puntos, a tres del conjunto de A Mariña, que volvió a caer a puestos de descenso.

Dos duelos fundamentales

Esta Semana Santa habrá ración doble de fútbol en el Municipal. Primero el jueves, cuando reciban a partir de las 12.00 horas al Pontevedra B. El segundo envite será el domingo a las 18.00 horas contra el Alondras. Páez asegura que verse tan cerca del descenso no está afectando a la plantilla, convencida de que el trabajo dará sus frutos a final de temporada.

«A nivel mental o equipo está forte, compiten e adestran ben. Agora o que temos é que preparar moi ben estes dous partidos que veñen, son xornadas fundamentais porque nos nove partidos que quedan todos os equipos apertarán ao máximo», afirmó. El duelo del jueves medirá al Estradense contra el penúltimo, de quien se encuentran a diez puntos, una oportunidad de oro para dar un salto en la clasificación.