Procesiones de Semana Santa pendientes del cielo

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Rocío Ramos

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de las procesiones de Semana Santa en la zona están pendientes del cielo a la espera que de que la lluvia dé un respiro a las horas en las que están programadas. Hoy, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de la parroquia cruceña de Oirós la escenificación del Desenclavo. El párroco, Alejandro Bautista, confiaba en poder realizar los actos en el exterior del templo recordando que en la última década aunque hubo amenazas de lluvia, siempre se pudo celebrar así. En el caso de que este año se rompa la racha, la celebración se llevará a cabo igual pero en el interior de la iglesia. En la puesta en escena participan 35 personas de todas las edades.

También en Cerdedo está prevista el Desenclavo, en este caso a las 20.00 horas, con una representación y la procesión del Santo Entierro. En Lalín y A Estrada también se celebrará esta procesión si el tiempo lo permite. En Lalín, se celebra un viacrucis a las 11.00 horas, los actos de la Pasión de Cristo a las 18.00 horas y a las 19.00 horas la procesión., En A Estrada, la misa será a las 20.00 horas seguida de la procesión con la Cofradía de la Santa Cruz. En Silleda tendrán lugar a los oficios a las 17.00 horas en A Bandeira y a las 18.00 horas en Silleda con la procesión de la Virxe das Dores a las 19.00 horas en Silleda.

En el santuario de O Corpiño se realizará a las 17.00 horas la Pasión del señor y la representación del viacrucis desde el templo hasta la capilla de As Dores de Montouto, la crucifixión, el Desenclavo y la procesión del Santo Entierro. En Vila de Cruces, los oficios y la misa será a las 19.00 horas, lo mismo que en Rodeiro y Forcarei. El Sábado Santo, en Lalín, a las 11.00 horas se celebra un rosario solemne y una Vigilia Pascual a las 21.00 horas.