La firma estradense Ondas do Mar brilla en la Mostra do Encaixe con una puntilla que se ilumina

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

03 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma estradense Ondas do Mar ha brillado con luz propia en la Mostra do Encaixe celebrada en el municipio de Camariñas esta Semana Santa. Lo ha hecho en sentido figurado y también en sentido literal, porque los diseños de la artesana Josefina Campaña llevaban pequeñas luces incorporadas con las que las piezas lucían iluminadas.

La propia artista se encargó del diseño de los trajes, de las labores de encaje y del montaje de todo el conjunto. Dio forma a dos modelos con fondo negro, colorido encaje y bisutería a juego. Ambas creaciones están inspiradas en la naturaleza. En una las protagonistas son las mariposas y en otra las flores.

Josefina Campaña llevaba trabajando en los diseños desde el pasado mes de septiembre, ya que las creaciones de este año son muy laboriosas. Solo la flor más grande de uno de los modelos lleva más de 12 metros de encaje. La puntilla se combina en esta ocasión con cobre —un material que a la artista también le gusta mucho trabajar— y con luces que permiten iluminar o apagar el vestido.

La artista, natural de Camariñas, ha echado raíces tierra adentro. Reside en Santa Cruz de Rivadulla y ha abierto una tienda en A Estrada (San Antón, 18) que es al mismo tiempo un taller en el que Josefina Campaña da clases de palillado todas las mañanas y algunas tardes. Su próximo reto es montar una exposición con creaciones suyas, de sus alumnas y las piezas exhibidas en la Mostra do Encaixe en las últimas ediciones.