Los dezanos dependen de sí mismos y los estradenses tienen complicado seguir
12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Dos últimas jornadas se vivirán en Primera Regional para Agolada y Sporting Estrada no aptas para seguidores que padezcan del corazón. En juego está la permanencia en la categoría en ambos casos. Hoy podría quedar ya uno de ellos en el camino, con muchas papeletas de bajar a Segunda para los estradenses. Están penúltimos y una derrota ya les impediría llegar al último partido con opciones de salvación e incluso ganando pueden verse ya en esa tesitura dependiendo de los resultados de otros equipos en esa misma situación. Además deben afrontar el duelo a domicilio y ante un rival directo por el mismo objetivo.
El Esteirana recibe hoy (17.00 horas, campo Xosé Luis Vara) al Sporting Estrada. Los locales están undécimos con 38 puntos, pero aún sin la permanencia certificada aunque bien situado para conseguirla. En sus últimos tres choques sumó dos empates y una derrota. Por su parte, los estradenses marchan penúltimos y en descenso directo con 31 puntos. Están intentando exprimir al máximo sus posibilidades con tres últimas jornadas en las que sumaron cinco de los nueve puntos en disputa. Esta tarde tan solo les vale ganar y que se conjuren los astros con los resultados de otros rivales.
Por su parte, el Agolada se mide hoy (!8.00 horas, O Hospitalillo) al San Lorenzo. Como le ocurre al Sporting, los dos conjuntos en liza aún están en la pelea por evitar el descenso. Lo tienen mejor los visitantes, que ya suman 38 puntos en su casillero y ocupan la décimo tercera posición. Mientras, los dezanos están décimo quintos, cuartos por la cola y salvados pero supeditados si acaban así a previsibles arrastres que lo impidan, con 36 puntos. Una victoria local se hace imprescindible, ya que dejarían por detrás al menos a un equipo antes de la jornada definitiva.
El Agolada sumó dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, mientras que el San Lorenzo mostró la otra cara de la moneda con sendas derrotas. Pero se augura un partido con dos equipos que intentarán arriesgar lo menos posible para no encajar y aprovechar alguna ocasión.
Los dos conjuntos de la zona también estarán pendientes de otros dos resultados, ya que tanto el Valiño como el Praíña también están todavía implicados en esa pelea por confirmar la salvación. Ambos juegan con locales frente a rivales que no se juegan nada, Dumbría y Fisterra respectivamente. Por tanto con más opciones de ganar.