El Estradense se va de vacaciones con el centenario en mente

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los rojillos cumplieron el objetivo y celebrarán sus 100 años en Tercera

14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense terminó la temporada con derrota en Ourense contra el Barbadás. Los rojillos ya no se jugaban la permanencia, objetivo cumplido una semana antes tras vencer al Arzúa. El premio extra que daba ganar este último partido era escalar algunos puestos más en la clasificación, incluso pudiendo alcanzar la sexta posición. Con todo, el octavo puesto sabe a gloria, especialmente tal y como fue la temporada.

Con un inicio muy complicado, tardando once jornadas en alcanzar la primera victoria, a partir de ahí el equipo comenzó a emerger, manteniendo la calma y la confianza en el cuerpo técnico encabezado por David Páez. Una estabilidad que acabó dando sus frutos. El buen juego comenzó a traducirse en resultados, aunque con cierta irregularidad. Eso, unido a la alta puntuación del resto de implicados en la pelea por el descenso —a excepción de Pontevedra B y Arzúa— complicó las cosas al Estradense, que no pudo confirmar su presencia en la categoría para el año de su centenario hasta finales de abril, con 45 puntos en el bolsillo.

Con la vista puesta en ese centenario, el club de A Estrada se prepara para organizar una temporada muy especial. Su presidente, Toño Camba, quiso agradecer el apoyo de socios y patrocinadores durante este año difícil. «Estamos moi contentos de todo apoio que tivemos este ano dende aparte dos socios, empresas colaboradoras, xogadores e staff técnico. Moitas grazas. Vémonos para a seguinte tempada que será moi especial para está entidade onde cumpriremos 100 anos», declaró.

Una de sus mejores clasificaciones

 La octava posición del Estradense no es anecdótica, ya que supone su cuarta mejor clasificación histórica en Tercera División. Los rojillos solo tuvieron mejores resultados a final de temporada en tres ocasiones. La mejor llegó en la 20/21, cuando terminaron en quinta posición. Ese año pelearon el ascenso a Segunda RFEF. En la 96/96 acabaron sextos y antes, en la 91/92 fueron séptimos. La octava plaza de esta campaña se repitió en otras dos ocasiones: en la 21/22 y en la 93/94. El año pasado terminaron novenos.